Con la DG de HP Iberia, una mujer STEM

Inés Bermejo , pone el foco en las personas, a las que le gusta ayudar en sesiones de mentoring o coaching. Preocupada por su entorno, y que da mucha importancia al equilibrio entre la vida personal y profesional. Eso es lo que tuvimos oportunidad de descubrir en el último encuentro SOMOS + RED de 2023. Compartió con nosotros sus vivencias y trayectoria personal y profesional HP en la empresa socia, desde sus inicios como becaria, hasta la actualidad como directora general.

Tras la bienvenida de la presidenta Marola Balmes, fue presentada por, Carlos de Pedro, CEO y Fundador de la empresa tecnológica Stratesys. Que destacó el “mix personal y profesional” que nuestra invitada ha vivido en HP. Nuestra invitada comenzó su intervención hablándonos de la empresa HP, y de su cultura que pone “el foco en las personas”. Nos contó como se” impregnó en la cultura de la empresa, desde que llegó para hacer unas prácticas». Habló de como fue eligiendo los diferentes puestos , «en función a lo que ella creía que podía aportar en cada uno de ellos». También como vocal de nuestra Junta Directiva, ha puesto de manifiesto su compromiso con nuestra labor de utilidad pública. Tras su intervención asistimos a un enriquecedor intercambio de experiencias e impresiones. Se puso nuevamente de manifiesto que los socios de Netmentora Madrid son nuestro mayor activo.!

¡GRANDES PERSONAS que ayudan a personas a tener éxito! JUNTOS “hacemos que las cosas pasen”.

Ines Bermejo, comprometida con la sociedad

Así se puso de manifiesto en nuestro encuentro. Contó como su madre, una de las pocas ingenieras informáticas en su época, directiva en diferentes empresas “ fué su primer gran referente vital». Inés Bermejo ha hecho, durante más de 26 años, un recorrido completo hasta su posición actual en la dirección general de HP en España y Portugal. Le ha dado una visión global de la compañía ,en la que empezó  a trabajar de becaria  en el departamento financiero con 21 . Es hoy uno de referentes necesarios para impulsar vocaciones STEM entre las jóvenes. En un entorno donde apenas un 22% de los puestos de dirección están en manos de mujeres.

Es también consejera de  la empresa Bodegas Riojanas, además de Vocal de la Junta Directiva de Netmentora Madrid. Cuenta con una sólida formación. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de San Pablo CEU y en Derecho por la UNED. Cuenta con estudios de Posgrado en la Universidad de Stanford, y en ISDI .

El exito de nuestros encuentros SOMOS + RED

En 2023 hemos celebrado 8 de estos encuentros, en los que han participado casi 190 personas, la mayoría socios, y también algunos directivos interesados en conocernos. Unos encuentros «diferentes» en los que el invitado, centra su intervención en los aspectos personales de su trayectoria profesional. Los socios participantes, tras la intervención del invitado ponente, un lider empresarial de reconocido prestigio, inician un enriquecedor el intercambio de experiencias. A lo largo de 2023 hemos contado con un magnifico plantel directivos. Gracias a Nacho Gonzalez, Jesús Nuño de la Rosa, Rafael Juan, Alberto Navarro,Alberto Rodriguez Toquero, José Maria Bonmati, Ignacio Silva e Ines Bermejo.  Ya estamos preparando el plantel de invitados para 2024.  JUNTOS , contando con el apoyo de nuestros socios, hemos hecho que las cosas pasen en 2023, como nos propusimos.

¡Muchas gracias, Ines por compartir tu experiencia con nosotros y al resto de participantes por sus aportaciones!