Con estas palabras nos animó a fomentar el emprendimiento Jesús Nuño de la Rosa, nuestro invitado en el 2º Encuentro SOMOS + RED, del 23 de marzo. El Presidente del Consejo Social de la Universidad y CEO y Consejero Delegado de Air Europa, conoce y apoya nuestra labor de interés general. Es desde el Consejo Social, desde el que está propiciando decididamente el acercamiento de los ámbitos empresarial y universitario, y la empleabilidad. A tal fin, Netmentora Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, promovieron la firma en un Acuerdo en mayo de 2021. Por su parte, Jesús, con su cercanía y afabilidad, animó a todos los participantes a compartir sus experiencias. Éstos reducidos encuentros para socios de Netmentora Madrid , cuentan con invitado ponente, y tienen como fin fomentar las relaciones entre nuestros socios. Y reforzar nuestra red de «Personas que ayudan ayudan a personas«, propiciando el intercambio de experiencias y de ideas. Las intervenciones se centran en las vivencias más personales de los participantes…¡¡¡Todo un privilegio!!!

La presidenta, Marola Balmes, dió la bienvenida a los participantes. Javier Latasa, Vicepresidente de Netmentora Madrid, fue el encargado de presentar a nuestro invitado para darle la palabra. En esta ocasión, participaron en nuestro encuentro también nuestros socios: Manuel López, Pedro Sanz, Fernando Claver, Roberto Aldea, Jorge Benjumeda, Javier de Agustín, Philippe Dillmann, Juan Antonio Costa, Chema Rubio, Javier Cortina. Y nuestros anfitriones propietarios del Hotel Heritage, socios de Netmentora Madrid, Verónica y Gabriel García (Presidente de la Asociación Hotelera de Madrid), y nuestra Directora, Concha Guerra. Como invitada nos acompañó la empresaria y presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Laly Escudero. Gracias a todos los que tuvisteis la oportunidad de disfrutar de este encuentro. JUNTOS…en Netmentora Madrid, hacemos que las cosas pasen.

Un hombre de Consenso y empatía

Esas fueron algunas de las palabras con las que nuestro socio Javier Latasa, presentó a Jesús Nuño de la Rosa. De él destacó especialmente que «es una gran persona, excelente negociador, trabajador y honesto.». Lo hizo después de referirse a su brillante carrera profesional vinculada principalmente al grupo El Corte Inglés, en el que ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad. Fue CEO de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años y presidió la compañía. Una trayectoria muy ligada al sector Turístico, que le ha llevado a desempeñar actualmente el cargo de consejero delegado de Air Europa. Además, es miembro de la Mesa del Turismo y del Consejo Asesor del Sector Turismo para KPMG en España.

Desde su cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, esta fomentando la colaboración entre empresas y universidad para la empleabilidad y el emprendimiento. Como ha sido el caso del acuerdo firmado en mayo de 2021 entre la Universidad Complutense de Madrid y Netmentora Madrid. Nuestro invitado inició su intervención haciendo referencia a que conoció nuestra asociación a través de su Directora, Concha Guerra, a la que le une una buena relación. Considera muy relevante el papel que desarrollamos, animándonos a promover las vocaciones emprendedoras. Tras hacer un interesante recorrido por sus vivencias y experiencias, finalizamos con una charla coloquio entre los participantes, de lo más gratificante. ¡Muchas gracias Jesús!

El éxito de los encuentros SOMOS+RED

Ya son siete los encuentros SOMOS+RED celebrados desde febrero de 2022, con diferentes propuestas, en las instalaciones del Hotel Heritage Madrid. Los encuentros SOMOS+RED han demostrado ser una útil herramienta para conectar a sus miembros y crear una comunidad sólida y colaborativa. En ellos ponemos el foco en las PERSONAS, y en sus vivencias. Nuestros ponentes invitados han conseguido suscitar el interés de los socios, y el cumplimiento del objetivo de fortalecer las relaciones. Gracias a nuestros ponentes y a su generosidad por compartir experiencias: Cosimo Chiessa (Presiente del Barna Consulting Group); Pedro López (Presidente de Valor); Carlos Moro Presidente (Bodegas Matarromera), Jóse Ramon Vilana ( Vicepresidente de Grundfos) y Manuel López ( Presidente de DelaViuda Confectionery Group). ¡¡¡En 2022, abrimos con Ignacio Gonzalez Ceo de Nueva Pescanova!!!

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros socios y de contar con grandes personas y profesionales en nuestra Red…

¡¡¡No te pierdas los próximos encuentros!!!