«Buscar espacios de entendimiento” …

Con estas palabras nos dio José Maria Bonmati una de las claves del éxito de su gestión como director general y “alma máter” de AECOC . Un gran consejo, del que tomamos buena nota los casi 30 líderes empresariales participantes en el encuentro del día 6 de julio. Con el que cerramos la temporada de estos encuentros con socios, hasta el 25 septiembre. Volveremos, con nuestro 7º ENCUENTRO SOMOS +RED, será Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo, empresa socia de Netmentora Madrid, y presidente de FIAB, nuestro invitado.

Dio la Bienvenida al encuentro, que celebramos en el Hotel Heritage, nuestra presidenta Marola Balmes, Ceo de Industrias Balmes. Agradeció a José Maria su generosidad al querer compartir su sólida experiencia y vivencias con los socios de Netmentora Madrid. A algunos de los cuales le une un sólida amistad. A continuación, fue David Martinez, CEO de la empresa socia Makro el encargado de presentar a nuestro invitado. Manifestó su satisfacción por poder hacerlo, dado que a ambos les une una larga y estrecha relación como directivos expertos en gran consumo. Contamos como invitados con Enrique Polo, y Laura Guzman, de la empresa Salesforce, y Samary Fernández ,de Vocento, a los que agradecemos su interés conocernos.

José Maria Bonmati: “liderar con Valores” y AECOC

José Maria lidera con mano diestra una de las mayores asociaciones empresariales. La industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración en ella para aportar mayor valor al consumidor. Creada hace 47 años por él mismo y un grupo de directivos de empresas para cooperar en torno a la implantación del código de barras. La asociación cuenta con más de 32.000 empresas, algunas de ellas, socias de Netmentora Madrid. José Maria ha formado un magnífico equipo de 200 profesionales. Ha conseguido durante estos años aunar el decidido apoyo de los socios de AECOC. En la que se encuentran , prácticamente todos los agentes de la cadena de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores, para aportar mayor valor al consumidor. A lo largo de su intervención, compartió con nosotros algunas de las claves para que las organizaciones funcionen. Poner el foco en las personas, los valores, el propósito, tener una visión clara de negocio, rodearse de un buen equipo, la transformación digital  …y porque no,  “atreverse a asumir riesgos. Un privilegio escucharle!

#LideresConPropósito

Samary Fernández,  invitada en este 6º Encuentro SOMOS+RED,  compartió con nosotros los aspectos más destacados de  esta iniciativa del Grupo de Comunicación Vocento. Una iniciativa que lidera y que está en perfecta sintonía con el propósito de Netmentora Madrid, #Lideresconproposito. Nos explicó que su fin es dar voz a las empresas y a sus líderes que las gestionan dejando una huella positiva en la sociedad. Una sociedad en la que, como dice el proverbio. “los hombres plantan árboles a la sombra de los cuales saben que no se sentarán nunca”. Una magnifica iniciativa empresarial de este grupo de Comunicación en la que tendrían encaje los líderes empresariales de nuestra Red empresarial. Nuestra empresa, socia Mahou San Miguel y su director general, Alberto Rodriguez- Toquero han recibido  recientemente un reconocimiento de esta iniciativa.  

Gracias José Maria por compartir algunas de las claves de tu éxito profesional, liderando una de las asociaciones empresariales de referencia, que “pone el foco en las personas”. Y también por dejarnos descubrir a una gran persona, aunque algunos ya te habíamos “descubierto”

#Lideresconproposito #ResponsabilidadSocial #personas #valores #Crearempleos #lideresempresariales

JUNTOS “hacemos que las cosas pasen”.