4 nuevos «lanzamientos» de empresas premiadas

Así se denomina en Netmentora Madrid a las reuniones de inicio de los acompañamientos de los mentores a los emprendedores premiados. El acompañamiento se inicia, tras la fase de estudio de los proyectos y su aprobación por el Comité de Aceptación. En estas reuniones se fijan el calendario anual y las pautas que van a seguir los premiados y sus mentores durante la fase de acompañamiento. En estas semanas hemos participado en el lanzamiento, on line, de las 4 nuevas empresas premiadas : Sheedo, Fintex Soluciones Financieras, Mensos y Marsi Bionics. Estas empresas, en su conjunto, cuentan con un volumen de facturación anual superior a los 1,5 millones de euros. Esta previsto que, en los próximos 3 años, creen 118 puestos de trabajo.

Miguel Nigorra nuevo socio y mentor de los emprendedores de Sheedo

La reunión de lanzamiento tuvo lugar on line, el pasado 17 de julio. La empresa que fue creada por los emprendedores, Gala Freixa y Gonzalo Mestre, premiados por Netmentora Madrid en el Comité de aceptación del 30 de enero pasado. Se trata de una empresa sostenible dedicada a crear soluciones de marketing ecológico para empresas. Tras una primera toma de contacto el pasado mes de mayo, nuestro nuevo socio Miguel Nigorra aceptó el reto de mentorizales. Su experiencia internacional, en retail y gran consumo, ayudará a los premiados a consolidar su empresa y a crear en 3 años 10 empleos.

Alfonso García Villaraco, un emprendedor tecnológico  mentor para PAYGATE

Luis Miguel Cañadas y Javier Vicente,  crearon desde su empresa  Fintex Soluciones Financieras, PAYGATE. Una herramienta financiera para empresas y empleados, que permite a éstos disponer de anticipos sobre sus nóminas. El comité de Aceptación del pasado 11 de junio, acordó por unanimidad que su empresa se convirtiese en premiada, con una previsión de crear 22 empleos en 3 años. Alfonso que ya ha trabajado con ellos como socio de apoyo en la fase de estudio, continuará ahora su acompañamiento. El lanzamiento tuvo lugar el pasado 17 de julio. 

Antonio García-Urgeles apoyará el crecimiento de Mensos

Mentorizará al emprendedor premiado en el Comité de Aceptación del 25 de junio, Alejandro Corroto con su empresa de MENSOS. Se trata de una empresa sostenible que presta servicios de transporte con vehículos ecoeficientes (bicicletas con kit electrico) adaptados a las características del centro de las ciudades. La reunión de lanzamiento tuvo lugar el 22 de julio, con el fin de planificar actuaciones para septiembre. La solida experiencia empresarial de Antonio será esencial para que Alejandro pueda acometer su plan de crecimiento y expansión. Está previsto que creen 36 puestos de trabajo en 3 años.

André Cabral, un experto en Marketing para Marsi Bionics

El 22 de julio lanzamos el acompañamiento de los emprendedores  Elena García Armada e Ignacio Barraqué, fundadores de  Marsi Bionics. Startup de innovación social, que desarrolla y fabrica exoesqueletos de ayuda a la marcha humana para tratamientos de rehabilitación y movilidad. Nos llegaron de la mano de la la Fundación Once, «buscando ayuda» para  «vender» sus exoesqueletos» y convertirse en empresarios expertos.  Tienen previsto crear al menos 50 puestos de trabajo en 3 años.André Cabral que fue socio de apoyo en la fase de estudio, continua  como mentor en el acompañamiento. Contará con el apoyo puntual de otros socios.También, con la Fundación ONCE; el Consejero de Grupo VITHAS, Arturo Molinero,  y los responsables de AXA Opensurance, Oscar Paz y Nieves Malagón.

Los premiados y el triple acompañamiento Netmentora Madrid

Que dura al menos dos años, prorrogable a tres años. Un socio mentor es el encargado de reunirse mensualmente y prestar su apoyo al emprendedor en el acompañamiento Individual. Los  emprendedores premiados también se incorporan al Club de Premiados, como acompañamiento colectivo. Reciben apoyos puntuales y especificos de los socios y de expertos en diferentes materias. Prestan y reciben apoyo del resto de emprendedores.Y Cuentan además con un apoyo financiero, un préstamo  reembolsable hasta 30.000€, de Banco Santander.

 

¡Mucha suerte a nuestros nuevos laureados! ¡Estáis en las mejores manos, en Netmentora apoyamos empleadores que crean empleo!