En esta ocasión celebramos el Club de premiados del  15 de julio, como un  «taller de comunicación», en el que 2 expertos en Comunicación de: Laura Castela y Carlos Ruisánchez,  dieron a nuestros emprendedores valiosos tips para hacer presentaciones efectivas. El Club de Premiados de Netmentora Madrid reúne periódicamente a los emprendedores premiados, para prestarles un acompañamiento colectivo. En él comparten sus experiencias con empresarios y expertos en las diferentes materias. En esta vigésima reunión  organizamos un taller para que éstos optimicen el manejo de las herramientas de comunicación. Los expertos ponentes les han dado una serie de recomendaciones para hacer «telepresentaciones efectivas».Los emprendedores premiados participantes:  Paula Babiano,  David Martín-Corral,y Carlos HernandoIgnacio Barraqué,  Luis Ferrero, y  Luis Miguel Cañadas hicieron sus respectivos pitch de presentación y recibieron feedback de los expertos que les ayudara sin duda a mejorar sus presentaciones on line y off line también.

La regla de las 3 «P»: «practicar, practicar y practicar»

Esa fue una de las recomendaciones que les dieron estos dos expertos en comunicación para que sus presentaciones sean eficaces y alcancen sus objetivos. Ambos insistieron en que no dejen de ensayar sus presentaciones una y otra vez. También les hablaron acerca de los»10 puntos esenciales de cada presentación: Problema, Solución, Mercado, Competidores, Técnologia, Modelo de Negocio, Marketing, Equipo, Hitos y proyecciones y LLamada a la acción». Laura Castela, que es  Coach, y está muy vinculada al mundo de las artes escenicas, es actualmente Directora Académica de 42 Madrid, campus de formación de Fundación Telefónica.Ya había colaborado con nosotros en el Encuentro de socios y emprendedores en Distrito Telefónica del pasado mes de noviembre.  Fue la encargada de ayudar a nuestros emprendedores a preparar sus presentaciones en el encuentro.  Carlos Ruisánchez es Scouter & Dealflow Manager en Wayra, el Hub de innovación abierta de Telefónica. Está estrechamente ligado al mundo del emprendimiento y la innovación lo cual le animó a sumarse a la invitación de Laura para compartir su participación en el Club de premiados. Muchas gracias a los dos por vuestra generosidad y ayuda, un lujo contar con vosotros!!

El acompañamiento Colectivo

Los emprendedores premiados de Netmentora Madrid reciben un triple apoyo. A este acompañamiento colectivo, se suma el acompañamiento individual y experto por los socios durante al menos dos años. Y el apoyo financiero de los prestamos de honor de Banco Santander de hasta 30,000€.  Este apoyo cobra especial relevancia en la actual situación, en  la que hemos puesto en marcha un Plan de Actuación, orientado a reforzar el apoyo a nuestros emprendedores premiados. En el que contamos con el  apoyo de nuestros más de 100 lideres empresariales. Son conscientes de que estos nuevos empresarios afrontan una situación en la que es esencial contar con su solida experiencia empresaria, solidaridad y generosidad. Nuestros emprendedores les necesitan más que nunca para superar esta situación de incertidumbre, y mantener sus empresas y los más de 139 empleos creados !

En Netmentora Madrid lo realmente importante son las personas! En este XX  Club de Premiados se han vuelto a poner de manifiesto nuestros valores: PERSONAS, GRATUIDAD, RECIPROCIDAD, SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD

#RedDeLideresEmpresariales  #ExperienciaEmpresarial   #Liderazgo #Trabajo #Tenacidad #NingunEmprendedorSolo