Así lo ha puesto nuevamente de manifiesto Banco Santander, con su decisión de conceder una moratoria de 6 meses en la devolución de los préstamos a los emprendedores premiados que actualmente los están amortizando. Además ha mostrado su disposición a facilitar la información, y tramitación a nuestros emprendedores acerca de las ayudas a la financiación concedidas por el ICO a las empresas. Para ello organizamos una reunión virtual el pasado dia 7 de abril con el  responsable  de Banco de Santander de líneas de financiación publica y sostenibilidad, Javier Mejía Amorós. Nuestros emprendedores pusieron de manifiesto su interés participando mayoritariamente en la reunión(*), y algunos de ellos ya están tramitando sus solicitudes.

  #NingunEmprendedorSolo

Ese es el fin prioritario de la iniciativa #NingúnEmprendedorSolo: reforzar el acompañamiento individual de nuestros mentores, con un estrecho seguimiento semanal de la situación de las empresas premiadas y sus necesidades.También organizamos reuniones de #LiderazgoEmpresarial entre emprendedores premiados y socios para ayudarles a afrontar la crisis. Y pedimos apoyo al Banco Santander para que las empresas premiadas cuenten con mayor capacidad de financiación para superar esta situación. Desde el primer momento contamos con la disposición a ayudarnos por parte del equipo de Carlos Porras, Director de Productos de Activo – Empresas, del que forman parte Ángel Luis Garcia, Director Mediación y Convenios, y  Javier Mejia. Nuestro objetivo prioritario desde que esta grave crisis se desencadenó, es que los emprendedor sientan que  los 100 lideres empresariales de Netmentora les acompañamos, y dispuestos a ayudarles aún más.

La financiación de las empresas premiadas

Es especialmente importante para la viabilidad de las empresas contar con financiación, de ahi nuestro reconocimieento y satisfacción por  la concesión a nuestros emprendedores en amortización de préstamos de una carencia para la devolución de 6 meses y la extensión del plazo de vigencia de algunos de los prestamos. Y además con una completa información y ayudas acerca de los requisitos y tramites necesarios para la concesión de los Prestamos ICO, cuyo fin es ayudar a las  cubriendo las necesidades de circulante y, sobre todo, preservar el empleo. Los emprendedores premiados tendrán facilidades para coordinarse con las sucursales de las que ya son clientes al haber recibido el préstamo de Netmentora al inicio de su acompañamiento.

Gracias a Banco Santander y a su equipo de profesionales, receptivos a la necesidad de ayuda de los emprendedores desde 2016, y ahora más que nunca. Con  vuestra ayuda y el decidido apoyo de nuestros socios saldremos adelante.

#solidaridad #trabajo #tenacidad #experiencia

#NingunEmprendedorSolo

(*) las 13 empresas premiadas participantes :José Rodriguez – CEO de Cangopal ;    
Ángel Alejandre – CEO de Star Robotics
Lola Piña – CEO de Al Dedal
Aitor Guerra y Miguel Munilla – Fundadores de Debuencafé
Javier Puebla – CEO de Talentoo
Celso L. Masid – CEO de Cubelizer
Pablo Collado y Rafael Zurera – Fundadores de Imeureka
Luís Bardají – CEO de Trucksters
Federico Valdivia – CEO de Engrapp
Luis Ferrero – CEO de Yinper
David Martín-Corral – CEO de Zensei