El martes 10 de julio firmamos la adenda al acuerdo de colaboración con Banco Santander, suscrito en junio de 2016, por el que el banco se compromete a seguir concediendo un préstamo anual de 300.000€ para el apoyo a proyectos empresariales de emprendedores hasta 2021.
En el transcurso del encuentro han participado el director general adjunto de Banco Santander, José Corral Vallespín, acompañado del managing director, Francisco Cortadellas y del director de Empresas y Pymes, Tomás Morin. Así como parte de nuestra Junta Directiva, entre los que se encontraban Javier de la Morena, director General Adjunto de FM Logistic y presidente de la asociación; Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España; Manuel López, CEO del Grupo Delaviuda; Emmanuel Mielvaque, CEO de TMC Employeneurs, y José María Cervera, presidente del Grupo de Captación de Proyectos Emprendedores.
La firma de esta adenda nos permite laurear al menos 30 proyectos en los próximos tres años a través de la concesión de nuestros Prestamos de Honor a emprendedores de la Comunidad de Madrid, lo que se puede materializar en la creación de más de 180 puestos de trabajo.
Con la firma del acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades con la creación de empleo.
El recientemente nombrado presidente de Netmentora Madrid, Javier de la Morena, manifestó su satisfacción por la decisión de Banco Santander de continuar la línea de colaboración emprendida en 2016. Desde entonces se ha dado apoyo a un total de 11 empresas que está previsto creen en torno a 100 puestos de trabajo.
Con la firma de este acuerdo, Banco Santander ratifica su compromiso con las Pymes, auténticos motores de generación de empleo y riqueza en nuestro país. Esta actuación está en sintonía con otras actividades impulsadas desde la entidad con centros empresariales, de investigación y científicos. En esa línea, cabe destacar los acuerdos suscritos por Banco Santander con las principales Universidades Españolas, así como las líneas de financiación desarrolladas con la Comisión Europea a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la promoción de la Pyme y el desarrollo de sectores estratégicos de la economía.