David Martín-Corral y Carlos Hernando, fundadores de ZENSEI,  son laureados desde el pasado  24 de octubre, en que celebramos el 19º Comité de Aceptación en las oficinas de TMC Spain. Zenseiapp es una potente herramienta para a  la prevención y el cuidado de personas con enfermedades respiratorias, a través del uso del big data. Ambos han sido apoyados por nuestro socio Pablo Gómez, durante la fase de estudio, que les ha ayudado a mejorar su proyecto y ha coordinado la colaboración de  otros 8 socios . A partir de ahora inician la fase de acompañamiento, en la que contaran con un triple acompañamiento. Individual, durante 2 años con socio mentor Juan Antonio Costa. Financiero, con la entrega de un Préstamo reembolsable de 30.000€ que concede Banco Santander . Y un acompañamiento colectivo que recibirán al formar parte del CLUB DE LAUREADOS.

 

 

19º Comité de Aceptación

Se trata del Órgano que decide, por unanimidad de sus miembros, acerca del acompañamiento o no de un candidato que ha pasado por una fase previa de estudio. Durante el  19º Comité, que era el  6º de 2019, David y Carlos presentaron su proyecto contando con el apoyo de su hasta ahora socio mentor, Pablo Gómez. Respondieron a cuantas preguntas les hicieron los socios participantes, Marola Balmes, Manuel Martín, Juan Antonio Costa, Emmanuel Melviaque, André Cabral, Emilio Estrada y Pierre Saisset. También participaron como invitados, los responsables de Axa Opensurance, Oscar Paz y Nieves Malagón

 

 

Los encuentros con emprendedores

Los ahora laureados, fueron seleccionados por Oscar Paz y Nieves Malagón en el encuentro con emprendedores del pasado mes de diciembre que organizamos con AXA Opensurance, en la sede de nuestro socio General Mills.  El potencial de Zenseiapp contó con el decidido apoyo de nuestro socio Álvaro Uriarte, que presentó a los promotores del proyecto  en la reunión del Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos en la que resultó seleccionado. Netmentora Madrid, organiza habitualmente encuentros con las diferentes aceleradoras de proyectos para la búsqueda de #emprendedores que creen #empleo.

 

El socio que les preparara para ser empresarios

Ese es el rol que ha desempeñado durante la fase de estudio del proyecto nuestro socio Pablo Gómez. Se trata del socio que se encarga de ayudarles a mejorar su proyecto , y coordina la ayuda de otros socios desde su selección por el Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos . Pablo es ya veterano en el rol, pues ya lo fue de los candidatos y ahora laureados de Rate And Grade. Cuatro han sido los socios que han hecho las entrevistas en esta fase de estudio para valorar su acompañabilidad: Pierre Saisset,  Alfonso García-Villaraco, Pedro González, y Pedro Latasa.

 

Nuevos Laureados: Triple apoyo

Tras su paso por el Comité de Aceptación, David y Carlos se convierten en nuestros 25º y 26º laureados respectivamente. El próximo día 30 se incorporarán al Club de laureados. En breve empezará su  periodo de acompañamiento/mentorización de al menos 2 años, a cargo de nuestro socio Juan Antonio Costa. Está previsto que  creen 22 puestos de trabajo en los próximos 3 años.  Recibirán el Préstamo de 30.000€ de Banco Santander, que, sin avales, ni garantías, reembolsarán en 54 mensualidades,  tras 18 meses de carencia.

 

Los nuevos Laureados de Zensei

Se trata de David Martín-Corral y Carlos Hernando,  ingenieros de formación, con experiencia en el sector salud, asegurador y tecnológico. Sus conocimientos sobre datos en productos digitales también abarcan el sector de la psicología y el comportamiento digital del paciente respiratorio. Ambos son alumni de la Startup School de Tetuan Valley, entidad con la que colabora Netmentora Madrid.  

 

Cuatro Nuevos Comités de Aceptación

Esos son los nuevos comités previstos hasta el 16 de diciembre del año en curso. En ellos estudiaremos los proyectos de #emprendedores Engrapp (7/11), Balbisiana(14/11), Trucksters(21/11)y Full&Fast(16/11) . En 2019, celebraremos al menos 10 Comités de Aceptación. Está previsto que participen el 80% de los socios, entre 5 y 8 socios en cada uno. Los Comités ponen de manifiesto la profesionalidad de nuestro procedimiento y  del método de estudio de los proyectos de los emprendedores.

 

Enhorabuena a los #emprendedores nuevos laureados. ¡Gracias a los socios que lo haceís posible!

#Trabajo #talento #empleos