Full&Fast Trucksters ZenseiEl Grupo de trabajo de captación de proyectos formado por Álvaro Bernad, José María Cervera y Cristina Alfonso, ha seleccionado 3 nuevos proyectos de emprendedores: Full&Fast, Trucksters y Zensei. Los promotores de estos proyectos se convierten en nuevos candidatos de Netmentora Madrid, a los que acompañarán respectivamente tres de nuestros socios en esta fase de estudio. Estos socios serán los encargados de apoyarlos para su presentación, en su caso, al Comité de Aceptación, como órgano de deliberación acerca de su posible acompañamiento durante al menos 2 años.

Full&Fast, Trucksters y Zensei

Full&Fast, de Borja Santos y Pablo Suárez, propone soluciones móviles innovadoras para la recarga del vehículo eléctrico.  Se trata de un proyecto que nos llega referenciado por la EOI y su Directora de programas Silvia Mazzoli. El socio que le prestará su apoyo como encargado de estudio es Emilio Estrada, experto en el sector de las energías. Se le pidió, en base a su experiencia y conocimientos, su participación en las reuniones del grupo de trabajo en las que se estudió la posible selección del citado proyecto. Una vez que Borja y Pablo resultaron seleccionados aceptó gustoso la propuesta de ocuparse de apoyarles en la fase de estudio.

Trucksters, de Luis Bardají, es una solución innovadora que coordina el sector de transporte de mercancías conectando empresas y conductores a través de un sistema de relevos. Nuestro socio Alberto Hernández será el socio encargado de estudio que prestará a Luis y a su equipo el apoyo más adecuado a sus necesidades para fortalecer su propuesta.

Zensei, de David Martín-Corral y Carlos Hernando es una app sanitaria que ayuda a prevenir los riesgos ambientales de salud pública. Se trata de un proyecto que nos llegó a raíz del encuentro con emprendedores del pasado mes de diciembre que organizamos con AXAopensurance, en la sede de nuestro socio General Mills. Zensei también nos llegó avalado por nuestro socio Álvaro Uriarte, que se sumó a la reunión del Grupo de trabajo de captación de proyectos en la que se estudió el proyecto y en la que resultó seleccionado. Su encargado de estudio será Pablo Gómez, que ya lo fue de nuestra empresa laureada Rate And Grade y contará con la ayuda de André Cabral (Philips), conocedor del proyecto.

10 proyectos en estudio, previsión de más de 150 puestos de trabajo

Full&Fast, Zensei y Trucksters se suman de este modo al resto de los proyectos actualmente en fase de estudio: Vooiage, Star Robotics, Farmidable, Balbisiana, Sheedo, CANGOPAL, LiCEC. Se trata de candidatos a laureados, que optan a convertirse en empresas laureadas. En total está previsto que estas empresas creen más de 150 puestos de trabajo en los próximos 3 años. Hay que destacar que ya en fase de estudio, animados por el apoyo que reciben de Netmentora, estos emprendedores crean nuevos puestos de trabajo.

4 nuevos Comités de aceptación en 2019 que se suman al celebrado en febrero

Está previsto celebrar hasta el 11 de julio 4 Comités de aceptación de Star Robotics, LiCEC, CANGOPAL y Farmidable. El Comité de Aceptación es el órgano de Netmentora Madrid formado por al menos cuatro socios que decide acerca del acompañamiento o no del candidato. Este ha contado durante la Fase de estudio de su proyecto con ayuda del miembro encargado de estudio y ha superado las cuatro entrevistas de profesionalización con diferentes socios. Actualmente está presidido por Marola Balmes.

Posibles nuevos Laureados

Si finalmente los candidatos se convirtiesen en laureados tras la celebración de los respectivos Comités, contaríamos con cuatro nuevas empresas laureadas, en total cinco en lo que va de 2019. Sumadas a todas las empresas laureadas sumarían 16 con un total de 24 emprendedores. Hasta el final de 2019 está previsto celebrar al menos 5 nuevos Comités de aceptación y contar cuando finalice el año con 10 nuevas empresas laureadas, a las que está previsto apoyar también con la entrega de un total de 300.000€ en Préstamos de honor, gracias al apoyo de Banco Santander.

Nuestra razón de ser es apoyar la creación de empleo y para ello la selección de proyectos es esencial. ¡Muchas gracias a los socios que estáis prestando vuestro apoyo!