Club de laureados logoEl 24 de abril celebramos nuestro XI Club de laureados Madroño I contando con la participación de Camila Polensvaig, CEO de la pre-aceleradora Tetuan Valley, partner de Google for Startups. Compartió con nuestros laureados las diferentes actividades que desde el campus de Google se promueven en el apoyo a emprendedores desde su fase más incipiente. Este club de laureados, que contó con la participación de prácticamente todos los laureados, pone de manifiesto su interés en el acompañamiento colectivo que les prestamos desde Netmentora.

A lo largo de su intervención Camila Polensvaig fue dando a los laureados una serie de consejos adquiridos en estos años de apoyo a emprendedores, en los que ha vivido con ellos muchos éxitos, y también fracasos. Animó a los laureados a “poner el foco en lo que realmente es importante en un proyecto, eliminando todo aquello que no funcione” y a “sentirse cómodos en lo que hagan”. Destacó también la importancia de “no perder el tiempo, actuando con rapidez y agilidad”, y de una buena negociación frente a posibles inversores o socios: “todo se negocia”.

XI Club de laureados 2Finalizada la intervención de nuestra invitada y anfitriona, y tras una breve presentación por parte de cada uno de los laureados, iniciamos un intercambio de impresiones en el que tuvimos ocasión de conocer la “doble” perspectiva de Celso Masid, de la empresa laureada Cubelizer, que fue también fue mentorizado de Tetuan Valley antes de ser laureado de Netmentora Madrid.

El club de laureados es la herramienta que utilizamos en nuestra red para el acompañamiento colectivo a los laureados. A éste se suman el acompañamiento individual por un socio mentor y el financiero, a través de la concesión de un préstamo de honor. Con las sesiones del club, se contribuye a romper el aislamiento del emprendedor, se crean sinergias entre todos los laureados que exponen sus problemáticas y avances y se promueven diferentes iniciativas.

En esa línea, se ha puesto en marcha una iniciativa cuyo fin es que todos los socios conozcan a nuestros laureados, sus empresas laureadas y su oferta. Antes de finalizar la sesión, entre todos los participantes compartimos distintas propuestas y soluciones para cumplir nuestro objetivo, ¡que próximamente compartiremos con todos!

¡Muchas gracias a Camila Polensvaig, a Tetuan Valley y Google for Startups por esta acogida para la celebración del XI Club de laureados Madroño I! Encantados de colaborar con vosotros en el apoyo al emprendimiento. Muchas gracias también a todos nuestros laureados por su gran implicación: ¡vuestro éxito es nuestra razón de ser!
XI Club de laureados 4
Foto: Julian Lopes