Celebramos con las mejores cervezas del mundo los exitos de 2023 … hacia los 1.500 empleos!!

Fue todo un exito la 8ª Asamblea General, que celebramos en las instalaciones que nuestra empresa socia Mahou San-Miguel tiene en la calle Titan 15 de Madrid. Con una importante participación institucional, nos reunimos más de 60 personas: socios, emprendedores e invitados. En la reunión, además del estudio y la probación de los asuntos del orden del día, dimos la bienvenida a nuevos socios. Y celebramos una mesa redonda de LA HOSTELERIA como motor de creación de empleo y Sostenibilidad. David Martinez CEO de Makro , fue el encargado de poner en valor el apoyo de la red y de unos mentores a tres emprendedores premiados de este sector. Una importante y decisiva Asamblea General que puso en valor como en Netmentora Madrid y en nuestra red empresarial internacional Reseau Entreprendre apoyamos la creación de empleo y su apuesta por la sostenibilidad.

Nuestro anfitrión, Alberto Rodríguez Toquero, CEO de Mahou-San Miguel, fue el encargado de darnos la bienvenida a sus instalaciones. Manifestó su orgullo y se congratuló como empresa socia desde enero de 2021, por la excelente labor de interés social que realizamos en Netmentora Madrid. A continuación fue la presidenta, Marola Balmes, la encargada de dar la bienvenida y agradecer a los socios y a las entidades participantes, su apoyo y colaboración.

En la apertura también participaron Olivier Lamarque, Director General Réseau Entreprendre, que hizo referencia a los principales indicadores de la red. Destacando los 170.000 empleos creados con nuestro apoyo, así como a la importancia de la iniciativa Impact. Terminó animándonos a participar en el encuentro empresarial internacional Conecting mission que celebraremos el próximo octubre en Marrakech. Asier González, Director de Negocio de Empresas e Instituciones de Santander España, destacó su satisfacción por la colaboración que mantenemos desde 2016 entre ambas entidades. En linea con la apuesta del banco con el lanzamiento en 2023 de una oferta completa de servicios y productos dirigida a las startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento.

Cerró el turno de intervenciones de la apertura Miguel Garrido de La Cierva, Presidente de Confederación empresarial madrileña CEIM, que se refirió a la empresa « como un bien a proteger». Destacando la importancia y utilidad de la ayuda que desde Netmentora Madrid prestamos a las empresas y agradeciendo nuestra «necesaria labor», ofreciéndonos su colaboración para avanzar en este proyecto referente de la responsabilidad social.

2023 JUNTOS… HEMOS HECHO QUE LAS COSAS PASEN

Con estas palabras inició nuestra presidenta, Marola Balmes su intervención, se congratuló de los importantes hitos alcanzados en 2023. Los 355 empleos creados con nuestro apoyo en este año, que ya han superado los 1.100 nos acercan más a los 1.500 previstos para 2025. También de como hemos consolidado nuestra posición en el ecosistema empresarial emprendedor, colaborando con las principales entidades publicas y privadas y con nuestra red internacional. Agradeció a los más de 100 emprendedores que hemos apoyado desde 2016 su esfuerzo y pasión, señalándo la tasa de supervivencia de las empresas apoyadas , que con nuestra experiencia y método de acompañamiento empresarial, supera el 87% a los 5 años.

La presidenta atribuyo estos logros alcanzados a la labor que realizan nuestros 150 lideres empresariales, con 60 empresas involucradas. Felicitó por su excelente labor a los miembros de la junta directiva y a los de los diferentes grupos de trabajo. Mostro su su satisfacción por que nuevamente, desde que Netmentora Madrid fue declarada como asociación de utilidad puebla publica en 2021, nuestras cuentas anuales ha sido auditadas. Y cuentan con un informe favorable y sin salvedades elaborado por los auditores de EY, Luis Cañal y Marta Romero. Por ultimo animó a los socios de Netmentora Madrid a difundir su participación en nuestra asociación y a avanzar en el impacto social y medioambiental de nuestras actuaciones como muestra de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Una memoria plagada de actividades en 2023

Presentaron la Memoria los socios, Cristina Alfonso, Jose Maria Cervera y Carlos Abella ,vocales de la junta directiva. Y responsables respectivamente del grupo de captación de proyectos, del Comité de Aceptación y del grupo de captación de miembros y eventos. Cristina Alfonso como responsable del Grupo de selección de proyectos dio cuenta de la actividad del grupo. Agradeció la labor que realizan sus compañeros del grupo: José Manuel Ballesteros, Jose Maria Garcia Agullo, Javier Cortina, Javier Sanz y Gabriel Torres. Al que agradeció la excelente labor realizada en estos años, y al que toma el relevo Eva Toledo. A continuación intervino Jose María Cervera para informar de la actividad de los Comités de Aceptación, los órganos que deciden acerca del acompañamiento de los emprendedores mites de aceptación celebrados. Destacando la disponibilidad de los socios a participar en ellos y lo gratificante de su labor.

Carlos Abella, vocal responsable del grupo de captación de miembros y eventos animó a los socios a ser proactivos. y a «perder el pudor» a contar nuestra colaboración en este «maravilloso» proyecto de solidaridad y compromiso empresarial . Hizo referencia al importante Plan de actividades de diferente naturaleza que hemos puesto en marcha en 2024 para fortalecer nuestra red y las relaciones entre socios .Reitero la importancia de contar con más socios y hacer crecer nuestra asociación para apoyar a más empleos.

Impacto social y medioambiental en nuestros videos

Fue Fernando Claver/Atrevia, socio yvocal de la Junta Directiva responsable del Grupo de Comunicación, quien presentó los nuevos videos de Netmentora Madrid. Explicando como ponen en valor nuestra labor de interés social, el Impacto Social y medioambiental de nuestras actuaciones y nuestra colaboración cono importantes entidades, como son Once y la Universidad Complutense de Madrid.

El Comite de Aceptación que celebramos el 21 de marzo en la sede del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM. Se trata del órgano de presentación y selección de proyectos de Netmentora Madrid. Contamos con la participación del presidente del Consejo, Jesús Nuño de la Rosa y con las Vicerrectoras de Emprendimiento y empleabilidad y de Transferenia e Investigación. Aprobamos el acompañamiento de Ravenwist, una Empresa de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU), surgida de un proyecto de investigacion en la UCM, cuya creación fué aprobada por el Consejo Social de la UCM. La empresa llegó a Netmentora Madrid a trávés de Compluemprende, al resultar galardonada con la «mención Netmentora Madrid al mejor proyecto con potencial de creación de empleo» en los XI Premios Emprendedor Universitario UCM. un claro ejemplo de que JUNTOS llegamos más lejos!

La Visita a la empresa premiada Marsi Bionics fundada por Elena Garcia. En el transcurso de la visita con socios conocimos sus exoesqueletos ATLAS que posibilitan la movilidad de niños con parálisis cerebral, como Jorge… Una visita emotiva que nos impulsa a seguir buscando proyectos con enorme impacto social como éste que ya ha creado más de 30 puestos de trabajo.

Una situación financiera consolidada y la transparencia

En la Asamblea se aprobaron las cuentas anuales de 2023. Fue el tesorero Pedro Sanz el encargado de presentar al equipo de auditores de EY que ha auditado nuestras cuentas de 2023. Luis Cañal, Partner de EY informó de los aspectos más relevantes de su informe que ha resultado, favorable y sin salvedades como en 2022. En Netmentora Madrid estamos comprometidos con la transparencia como un principio rector de la gobernanza empresarial , por eso hemos querido que nuestras cuentas sean auditadas pese a no ser obligatorio en nuestro caso. En el transcurso de la asamblea se procedió a la renovación como miembros de la junta directiva durante tres años de los vocales Américo Riberiro DG de Alcampo y Pedro López presidente de valor

Afrontamos 2024 con un importante crecimiento

El presupuesto de ingresos y gastos y el plan de actuaciones que fueron aprobados suponen un importante reto para Netmentora Madrid. Supone un incremento de más de un 90% en los ingresos por cuotas de socios y en los gastos con respecto al de 2023.Está elaborado con criterios de equilibrio y eficiencia y para poner en marcha un ambicioso Plan de Comunicación y actividades que nos permitan crecer y consolidar la marca Netmentora Madrid como referente del IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL .

Mesa redonda: «La Restauración, sector clave en la creación de Empleo que apuesta por la sostenibilidad»

Cerramos nuestra 8º Asamblea General , visualizando la importancia de la Hosteleria como motor de empleo y sostenibilidad. En una Mesa redonda que moderó David Martínez, CEO de Makro y mentor de premiados «La Restauración, sector clave en la creación de Empleo que apuesta por la sostenibilidad». Participaron nuestros mentores como Miguel Ángel Miguel, Director de Transformación en Mahou San-Miguel, José María Cervera y Juan Antonio Costa. Y tres representantes de empresas hosteleras premiadas : Ramón Servalls de Cuyna, Pedro Rodríguez de Roost Chicken y Guzmán Yllera Mesa0Chefs. Se abordaron temas cruciales como la innovación, los desafíos y las estrategias para generar empleo de calidad y promover la sostenibilidad en la industria de la restauración. Fué muy gratificante conocer los testimonios de los mentores que calificaron como muy positiva su experiencia, y de los mentorizados. Todos comparten su pasión por el trabajo y el esfuerzo #ORGULLODEPERTENENCIA

Cerramos un exitoso encuentro brindando con Cervezas de Mahou-San Miguel

Se sumaron a la celebración algunos emprendedores premiados , como los fundadores de Datum, Simpling, Komorebi, Cuyna, Roost Chicken y Mesa0Chefs. Gracias al equipo de Mahou- San Miguel, porque en esto de celebrar y de unir a las personas sois grandes!!! Gracias Marta Sanchez-Blanco, por liderar la intendencia de toda la Asamblea . Con una buena ceveza en la mano tuvimos muchas oportunidades para compartir experiencias con socios , colaboradores y emprendedores.

La 8º Asamblea General de Netmentora Madrid fue un gran éxito. El compromiso y la determinación de los asistentes reflejan la importancia de continuar trabajando juntos para alcanzar la ambiciosa meta de generar 1200 empleos en beneficio de la sociedad y el mundo empresarial. La asociación agradece a todos los participantes su presencia y contribución. Y renueva su compromiso de seguir apoyando y fomentando la creación de empleo en el futuro.

En Netmentora Madrid los lideres empresariales comprometidos…¡HACEMOS FALTA!

#Trabajo #Talento #Personas #Valores #LideresConProposito #crearempleo