Participamos nuevamente en #SouthSummit2023 con la Fundacion Once

Gran experiencia participar el dia 9 de junio en el  panel conducido con mano diestra por Jesús Hernández Galan :Acceleration and Social Impact Funds. Aceleración, crecimiento e inversión con impacto social, nos dieron pie para difundir nuestra labor de #utilidadpública e #impactosocial, apoyando la creación de empleos por emprendedores . Concha Guerra, compartió experiencias y retos con,José Luis Martínez Donoso Fundación ONCE, Jose Moncada Durruti, del Fondo obra social  y Maria Maso, de la Fundación Ship2B. En las diferentes intervenciones se puso de manifiesto que el #impactoSocial está cada vez más presente en las #empresas y organizaciones. 

En esta ocasión el lema era decoding complexity.  Nos invitaba a simplificar la complejidad del mundo cada vez más interconectado y con un ritmo de cambios vertiginoso. Una complejidad, que ofrece muchas oportunidades. Los productos y servicios sostenibles e inclusivos nos ayudan a afrontarla. Y a aprovechar su poder para construir el próximo capítulo de la transformación hacia el futuro. Sumándose así a la sostenibilidad, en línea con nuestro programa IMPACT. Jornadas que han contado con la participación de las principales entidades del ecosistema emprendedor entre las que no podía faltar Netmentora Madrid.

Innovación y emprendimiento con Impacto Social

Asi se puso de manifiesto en #SouthSummit2023, y especialmente en nuestro panel :Acceleration and Social Impact Funds. Una innovación tecnológica que abarca todas las áreas. Desde alimentación a energía, logística, salud, energía y finanzas, entre otras. Que persigue conseguir un impacto social que está relacionado con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU. Contribuyendo decisivamente a la ”erradicación de la pobreza en todas sus formas” como recoge el primero de ellos. También al 8ª ODS, el ”fomento de un Trabajo digno y el crecimiento económico, y all  10º, “la disminución de la desigualdad.» Un enfoque social que, está en el ADN de Netmentora Madrid, como asociación empresarial de «utilidad pública». Y que ser clave para la supervivencia de las empresas. Así lo manifestó Juan José Guemes “Todos los emprendedores que conozco que han llegado lejos lo hacen con un objetivo de impacto …».

Madrid, foco de la innovación y el emprendimiento mundial

El mayor evento anual sobre emprendimiento del sur de Europa, South Summit, ha celebrado su 11º aniversario del 7 al 9 de junio, en La Nave Madrid. Consolidándose como referente global internacional en el ecosistema emprendedor, una cita obligada para emprendedores, inversores, startups y corporaciones. Se ha hablado mucho de emprendimiento, innovación, impacto social, talento y oportunidades de inversión y de crecimiento. Se dieron cita startups, inversores y grandes empresas en esta plataforma global de conexión con foco en la innovación, transformación y negocio. Maria Benjumea, Ceo de Spain Startup, presidenta y fundadora de South Summit, destacó la esencia del encuentro y la plataforma: la internacionalización. “Queremos ser globales, cambiar mentalidades. Nuestra apuesta siempre ha sido la colaboración y la innovación en un mundo sin fronteras». En linea con nuestra red empresarial internacional Réseau Entreprendre, que no entiende de fronteras con sus 65 asociaciones , 15.000 empresarios y directivos, en 10 paises. Compartiendo un propósito común «trabajar en el presente, pensando en el futuro«, apoyando la creación de empleos en los diferentes territorios

NUESTROS PREMIADOS EN SOUTH SUMMIT 2023 .

Practicamente todas nuestras empresas premiadas han pasado estos días por La Nave. Tuvimos ocasión de visitar el stand de nuestra empresa premiada Talentoo,/Javier Puebla, su fundador ha participado en las ultimas ediciones, y manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. También participaron en el stand de Madrid Innovation , los emprendedores premiados: Angel Alejandre/Star Robotics , Alberto Torres/ Komorebi; Paz Vega /Aitaca y Miguel Angel Pérez/Icommunity. .

¡Gracias Jesús Hernández Galan, Fundación Once, por esta nueva oportunidad que nos dais de colaborar con vosotros, JUNTOS, hacemos que las cosas pasen.!

Enhorabuena a María Benjumea y a su equipo de #SouthSummit, que nuevamente ha demostrado que con #trabajo #talento y #tenacidad pueden convertirse el referente mundial del emprendimiento!