Actualidad Impact+Nuestra asociación se suma al programa Impact+ lanzado por nuestra red en las últimas fechas. Se trata de un programa de acompañamiento a empresas que tengan un impacto positivo, un aspecto propio de nuestros valores y que debe permitir a nuestra asociación acoger proyectos que en otro caso serían descartados por motivos técnicos. Además, es una ocasión para todos nuestros socios de progresar en la toma en consideración de los desafíos sociales y medioambientales en la empresa, así como una oportunidad para nuestra asociación para mentorizar a emprendedores que construyan positivamente el mundo del mañana. Con nuestra ayuda, el gran objetivo es que los emprendedores sociales encuentren un modelo rentable y fiel a su utilidad social o medioambiental, intentando maximizar su impacto.

Los proyectos Impact+ deben tener cuatro características: una clara misión de desarrollo social y/o medioambiental, un compromiso de que todas las acciones desarrolladas respondan a esa misión y que haya una gestión abierta y transparente, una gobernanza enfocada a una toma de decisiones fieles al compromiso social y los resultados deben responder también al impacto social pretendido.

En Netmentora Madrid estamos muy comprometidos con el impacto social, como pone de manifiesto nuestra colaboración con Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, para mejorar la inserción laboral entre las personas con más dificultades. Además, nuestra directora Concha Guerra forma parte del Consejo Asesor del Foro Inserta en la Comunidad de Madrid y el 26 de junio celebramos nuestro XIII Club de laureados con la participación de Carmen Montes, directora regional de Inserta Empleo.

Entre nuestras empresas candidatas a ser laureadas contamos con LiCEC y Farmidable, dos proyectos que entre sus objetivos está facilitar el acceso al trabajo de personas con dificultades. ¡Esperamos contar cada vez más con proyectos con gran impacto social y/o medioambiental!