Foro InsertaNetmentora Madrid consolida su apuesta por la creación de empleo con su incorporación al Foro Inserta Responsable, creado por la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España.

Nuestra directora Concha Guerra se incorpora al Consejo Asesor del Foro Inserta en la Comunidad de Madrid.

La colaboración entre nuestra asociación y el Foro Inserta Responsable nace como consecuencia del decidido apoyo a la creación de empleo que compartimos. Además, en Netmentora contamos con un programa en el que uno de sus grandes objetivos es apoyo a la creación de empleo destinado a personas de más difícil empleabilidad: Impact+. Este programa pretende compartir una misma visión del emprendimiento: comprometido para el mundo de mañana, que tenga una misión social, como la que compartimos con Inserta, o medioambiental.

En Netmentora Madrid hemos conseguido apoyar la creación de 47 empleos a través del apoyo a 12 empresas laureadas, una cifra que esperamos siga creciendo y alcance los 100 empleos creados a final de año gracias, entre otros factores, a nuestra colaboración con Inserta, que en el año 2018 logró realizar 9097 inserciones laborales, un dato sobresaliente dado que es el doble de lo esperado.

El Foro que se ha constituido cuenta con la colaboración de más de 100 empresas, administraciones públicas, escuelas de negocios y entidades sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra Netmentora Madrid. Y también algunas de las empresas socias de Netmentora Madrid: Auchan Retail EspañaAXACalidad PascualCampofrío y HP, así como el Banco Santander, entidad colaboradora de Netmentora Madrid.

Una novedosa y potente iniciativa promovida por Réseau Entreprendre que, con visión de futuro, contempla el apoyo al emprendimiento como manifestación del compromiso con la sociedad de los empresarios orientada especialmente al apoyo para la empleabilidad de personas con especiales dificultades, lo que coincide plenamente con los objetivos del programa Inserta de la Fundación ONCE. Dirigido a empresas y entidades que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, facilitan la inserción laboral directa de personas con discapacidad en sus organizaciones.

Inserta logoSe trata de un órgano consultivo que servirá como espacio de debate y de participación e innovación, además de plataforma de difusión de buenas prácticas y de desarrollo para nuevos proyectos de generación de empleo para personas con discapacidad. En el transcurso de la constitución se identificaron también proyectos a desarrollar conjuntamente para potenciar la inclusión laboral de profesionales con discapacidad y concretamente de los jóvenes con discapacidad que contribuyan a crear empresas innovadoras y más competitivas.  En el encuentro de constitución se puso de manifiesto el compromiso en la creación de empleo de todas las entidades participantes.

La colaboración de Netmentora Madrid no solamente será participando en el foro, sino que estamos colaborando con la Dirección general de Inserta Empleo con el fin de facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad, tanto para las empresas laureadas como para las empresas candidatas que están en fase de estudio. Conoceremos más en detalle en nuestro próximo Club de laureados el 26 de junio y próximamente con nuestros socios.

¡Muchas gracias a la Fundación Once y a los responsables de Inserta empleo!