Celebramos en Makro el club de mentores 

En el transcurso del primer club de mentores de 2024, que celebramos el 11 de abril en la ThinkO  de Makro como taller de cocina, «se invirtieron los papeles» . Fueron los emprendedores premiados de Mesa0chefs los que «mentorizaron» a un grupo de socios mentores de Netmentora Madrid.

En este taller de cocina, la colaboración en equipo, la confianza mutua y la disposición para salir de la zona de confort fueron elementos fundamentales y comunes a los mentores. Estos, son decisivos en el acompañamiento que prestamos a nuestros premiados durante al menos dos años. 

Un club de mentores «culinario»

El encuentro comenzó con una cálida bienvenida por parte de David Martínez, donde se respiraba un ambiente de complicidad y camaradería. A continuación, la presidenta de Netmentora Madrid, Marola Balmes, tomó la palabra para destacar la invaluable labor de los mentores. Subrayando cómo cada uno de ellos ha contribuido al impresionante logro de casi 1200 empleos gracias al apoyo brindado a los emprendedores. Tras esta inspiradora introducción, Guzmán, Mikel y Luis, los fundadores de MESA0CHEFS, presentaron su empresa y  organizaron a los asistentes en tres grupos y explicaron en qué consistiría el taller de cocina, dando inicio así a una experiencia única y enriquecedora.

Nuevamente el equipo de gestión de Netmentora Madrid Concha Guerra y Fran Piriz. Contando con la colaboración de Valeria Martinez de Makro y de todos los participantes pusieron en marcha una exitosa iniciativa. Nuevamente se puso de manifiesto que en Netmentora Madrid lo realmente importante somos las personas. Se llevó a cabo una experiencia innovadora y emocionante. Nuestro objetivo con el Club de Mentores es fomentar el intercambio de experiencias y enfrentar desafíos juntos. En esta ocasión, el desafío consistió en la creación de unas tapas en grupos, pero con un giro interesante: nuestros mentorizados, los talentosos fundadores y chefs de MESA0CHEFS, Luis Tejuca, Guzmán Yllera y Mikel Nuñez, asumieron el papel de guías y compañeros en esta aventura culinaria. Juntos, nos sumergimos en la cocina THINKO de Makro, donde compartimos risas, aprendizaje y por supuesto, deliciosas tapas. Sin lugar a dudas, fue un momento divertido y relajado que nos brindó valiosas conclusiones y fortaleció nuestros lazos como comunidad de mentores y mentees.

Makro y Netmentora Madrid, una sólida relación

Nuestra empresa socia Makro tiene una relación sólida con Netmentora Madrid desde su ingreso en abril de 2019 bajo la dirección de Peter Gries, entonces CEO y ahora socio a titulo personal, y como también lo fue su predecesor Jose Maria cervera Su actual CEO y DG David Martínez Fontano, ha demostrado un compromiso especial al involucrar a su equipo en esta colaboración, incluyendo a José María García-Agulló, CFO para España y Portugal, que forma parte del Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos, y a Eduardo Pérez, secretario del Consejo Directivo y director Legal, que forma parte del grupo de comunicación. David Martínez Fontano ha asumido un rol de mentoría para Simpling.pro, ratificando asi su compromiso con la creación de empleo y el apoyo a emprendedores. Como socio de Netmentora Madrid, hemos celebrado ya dos eventos en sus instalaciones, el de verano de 22 y este taller de cocina.

We love hosteleria

Y así se pondrá de manifiesto en nuestra asamblea general en la que celebraremos una mesa redonda titulada. «La Restauración, Motor de Creación de Empleo y sostenibilidad», programada para la 8ª Asamblea General de Netmentora Madrid donde David Martínez Fontano también desempeñará un papel destacado como moderador. En esta participación refleja su interés y dedicación no solo hacia el desarrollo empresarial, sino también hacia temas cruciales como el empleo y el impacto socioeconómico de la industria de la restauración.

La alta cocina de nuestros mentores

Durante el emocionante taller de cocina, los participantes desplegaron su creatividad culinaria con resultados impresionantes. El grupo 1, sorprendió con unas exquisitas gyozas de rabo de toro con curry, que fusionaron sabores de manera magistral. Por otro lado, el grupo 2, deleitó a los presentes con una innovadora esferificación de gilda, ofreciendo una experiencia gastronómica única. Finalmente, el grupo 3, presentó un tentador mar y montaña que combinaba un pan de tomate con burrata, anchoa ahumada y aceituna negra, demostrando un dominio excepcional de técnicas y sabores. Cada plato reflejó el talento y la pasión de nuestros mentores, enriqueciendo aún más el vínculo entre todos los participantes.

Nuestros socios nuestro mayor activo

Nuevamente se puso de manifiesto que lo son, su sólida experiencia y valores, se pusieron de manifiesto en el desarrollo del encuentro. En el transcurso de la sesión compartieron prácticas experiencias y sus expectativas acerca de los emprendedores a los que apoyan como mentores. En esta ocasión contamos con: Nuestra presidenta, Marola Balmes (Industrias Balmes), Javier Cortina, Jorge Benjumeda (ELIX), José Luis Bueno(Delaviuda), Enrique Guzmán(Almendralia), Juan Antonio Costa, Chema Rubio (SIG), Robert Kummer(SIG), Roberto Aldea(Grupo Cartes), Manuel López(Delaviuda), José Manuel Ballesteros(Grundfos), Alfonso Gárcia-Villaraco(Nologis) y David Martínez(Makro)

Mil gracias a los socios que habéis podido participar en este primer Club de Mentores de 2024 ¡Y por supuesto a los profesionales de Mesa0chef por vuestro magnifico taller y excelente trabajo!
#OrgullososDeNuestrosSocios
#OrgulloDePertenencia·

#Trabajo #Talento #Tenacidad