La fuerza de nuestra red empresarial internacional de Impacto

El fin de la reunión con las asociaciones de la red organizada por Reseau Entreprende el 14 de marzo era impulsar su programa Impacto, de cara al plan estratégico de 2030 que están elaborando. Una reunión importante, en la que se puso de manifiesto que nuestra federación quiere hacer del Impacto un eje estructural de nuestras actuaciones, como lo manifestó el Director General , Olivier Lamarque . La reunión contó también con la participación del presidente de la federación Rémy Bourdier, y representantes, directores y miembros de las diferentes asociaciones. Por parte de Netmentora Madrid, participaron en la reunión , la directora, Concha Guerra y la socia, Elena Moliné. Se presentó al nuevo equipo responsable de Impacto, y se animo a los participantes al uso de las diferentes herramientas disponibles para medir el Impacto de las asociaciones, socios y emprendedores, y a organizar talleres de divulgación . #Orgullodepertenencia

En Netmentora Madrid, socios y premiados, trabajamos en el presente para un futuro mejor

El programa Impact busca concienciar a nuestra comunidad empresarial de empresarios y emprendedores, sobre la necesidad de actuar frente a los retos sociales y medioambientales. Desde que , a finales de 2018, se puso en marcha en nuestra red empresarial , ha ido calando en nuestra organización hasta convertirse en 2024 en un eje estructural de nuestra visión para 2030 . En Netmentora Madrid nos sumamos ya en 2019 a este programa , difundiéndolo entre socios y emprendedores, organizando diferentes iniciativas como el Club de Emprendedores Impact .

Nos unimos al Grupo Impact de nuestra federación. También incorporamos las herramientas Impact a nuestros procedimientos. Adaptamos el PASS al modelo Impact, formulando a los candidatos en nuestros Comités de Aceptación las preguntas relativas al Impacto de sus proyectos. Y ahora queremos , en linea con la iniciativa de la Federación, impulsar todas y cada una de las actuaciones que nos ayuden a afrontar los retos sociales y medioambientales de un mundo que cambia. Ir más allá, alineados en esta importante iniciativa, con la Federación, creemos que el impacto de nuestras actuaciones de hoy será decisivo para conseguir un futuro mejor. Desde Netmentora Madrid estaremos encantados de colaborar con el equipo responsable de Impacto en Réseau Entreprendre que lidera Marie Picquet y Karine Ansquer. #SomosRéseauEntreprendre #Orgullodepertenencia

¿Qué es el Programa IMPACT+?

El programa IMPACT+ es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea que tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de empresas innovadoras y sostenibles en España. Nos hemos unido a esta red de colaboración para contribuir al desarrollo de emprendedores y startups en nuestro país. A través de IMPACT+, ofrecemos mentoría y acompañamiento personalizado para potenciar el éxito de estos proyectos en el mercado. Esta asociación refleja nuestro compromiso con el fomento del emprendimiento y la creación de un entorno empresarial dinámico y próspero en la región de Madrid. Estamos emocionados de formar parte de esta iniciativa que busca fortalecer el ecosistema emprendedor y contribuir al crecimiento económico y social de nuestra comunidad.

Los proyectos IMPACT+ deben tener cuatro características: una clara misión de desarrollo social y/o medioambiental, un compromiso de que todas las acciones desarrolladas respondan a esa misión y que haya una gestión abierta y transparente, una gobernanza enfocada a una toma de decisiones fieles al compromiso social y los resultados deben responder también al impacto social pretendido.

El mundo está cambiando y nosotros con él. Trabajamos en el presente, pensando en el futuro, buscando y apoyando proyectos de impacto positivo social y/ o medioambiental.

¡GRACIAS A LOS 150 LÍDERES EMPRESARIALES QUE LO HACEN POSIBLE Y A NUESTRAS 55 EMPRESAS PREMIADAS POR CREAR MÁS DE 1100 PUESTOS DE TRABAJO!