En el transcurso de nuestro Club de Emprendedores Premiados, el 28º  que celebramos on line el pasado 13 de octubre. En esta ocasión fue la Directora de Netmentora MadridConcha Guerra, quien les presentó el Programa Impact+ que aprobó la Junta Directiva del pasado 30 de septiembre. Se trata de una iniciativa de nuestra Federación Réseau Entreprendre con la que se pretende concienciar a empresarios y emprendedores de le necesidad de ser proactivos frente a los restos sociales, medioambientales y de gobernanza. Para el desarrollo y la puesta en marcha de este nuestra Junta acordó la creación del Grupo de Trabajo Impacto. Nuestros emprendedores premiados en el transcurso de la reunión, tras la presentación del Programa manifestaron su satisfacción por la iniciativa, e hicieron ya algunas aportaciones al respecto. En Netmentora Madrid empresarios y emprendedores trabajamos en el presente pensando en el futuro.

¿Qué es el Programa Impact+?

Tiene por objetivo concienciar a empresarios y emprendedores a ser actores de los desafíos AGS (Ambiental, Gobernanza y Social) para que construyan positivamente el mundo del mañana, sacando partido de las nuevas oportunidades que de ello puedan surgir. Con nuestra ayuda en esa línea los emprendedores encontrarán un modelo rentable y fiel a su utilidad social, y medioambiental, intentando maximizar su impacto.

Los proyectos Impact+ deben tener cuatro características: una clara misión de desarrollo social y/o medioambiental, un compromiso de que todas las acciones desarrolladas respondan a esa misión. Necesidad de que haya una gestión abierta y transparente, así como una gobernanza enfocada a una toma de decisiones fieles al compromiso social. Los resultados deberán asimismo responder al impacto positivo pretendido. En Netmentora Madrid estamos muy comprometidos con el impacto social y/ o medioambiental, como ponen de manifiesto nuestras empresas premiadas cuyos proyectos generan impacto positivo. 

Filosofía de impacto en El Club de Premiados

El Club de Premiados, es la reunión que  periódicamente celebran los emprendedores premiados de Netmentora Madrid como acompañamiento colectivo, con el fin de abordar cuestiones de su interés y colaborar entre ellos. Este acompañamiento es complementario al Individual y experto que les brindan los socios y al financiero, que les presta Banco Santander como premiados. 

Con la puesta en marcha  de este programa que les presentamos estamos buscando que los emprendedores premiados sean proactivos ante los retos del mundo que cambia. Y que con sus aportaciones podamos enriquecer la iniciativa.

#CrearEmpleo: nuestra razón de ser.

Nuestros emprendedores, son conscientes y agradecen el apoyo de nuestros 120 líderes empresariales, y por eso están muy activos en cuanto a afrontar los retos sociales , y medioambientales. No hay nada más social que hacer que una empresa sea sostenible económicamente y cree empleo, y ese es su objetivo común. Contando con nuestro apoyo nuestras empresas premiadas siguen creando empleos: ¡Ya son 330 empleos creados!Estamos cada día más cerca de cumplir nuestro objetivo para el 2025: conseguir que 500 personas tengan un trabajo.

El mundo está cambiando y nosotros con él. Trabajamos en el presente, pensando en el futuro, buscando y apoyando proyectos de impacto positivo social y/ o medioambiental. 

¡GRACIAS A LOS 120 LÍDERES EMPRESARIALES QUE LO HACEN POSIBLE Y A NUESTRAS 34 EMPRESAS PREMIADAS POR CREAR MÁS DE 330 PUESTOS DE TRABAJO!