«El impacto es la parte estructurante de nuestra red, queremos ír mas lejos en 2024»


Con estas palabras, Olivier Lamarque inició la reunión para recalcar el papel fundamental que el impacto tiene en la estructura de nuestra red. De cara al plan estratégico de 2030, la federación ha reunido a los Directores Generales de todas las asociaciones de Reseau Entreprende. Olivier Lamarque, DG de Reseau Entreprende, y Rémi Bourdier, Presidente, lideraron la reunión donde se reforzó el compromiso mediante la implementación de talleres y la designación de responsables específicos.

Este enfoque busca concienciar a nuestra comunidad empresarial sobre la necesidad de actuar frente a los retos sociales y medioambientales. Convirtiéndose así en el eje vertebral de nuestra asociación. Esta iniciativa subraya el firme propósito de Netmentora Madrid de ir más allá en su contribución al ecosistema empresarial y social en 2024. En consonancia con nuestro compromiso de avanzar aún más en 2024, se ha fortalecido el equipo de Resea Entrepende, con el objetivo de sensibilizar aún más a nuestra comunidad empresarial sobre la importancia de abordar los desafíos sociales y medioambientales.

En representación de Netmentora Madrid, Concha Guerra y Elena Moliné, resaltaron en la reunión la trascendencia de la transversalidad y el impacto generado por nuestros socios y emprendedores. Habiendo contribuido a la creación de más de 1100 empleos en las 55 empresas premiadas de Netmentora Madrid

¿Qué es el Programa IMPACT+?

El programa IMPACT+ es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea que tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de empresas innovadoras y sostenibles en España. Nos hemos unido a esta red de colaboración para contribuir al desarrollo de emprendedores y startups en nuestro país. A través de IMPACT+, ofrecemos mentoría y acompañamiento personalizado para potenciar el éxito de estos proyectos en el mercado. Esta asociación refleja nuestro compromiso con el fomento del emprendimiento y la creación de un entorno empresarial dinámico y próspero en la región de Madrid. Estamos emocionados de formar parte de esta iniciativa que busca fortalecer el ecosistema emprendedor y contribuir al crecimiento económico y social de nuestra comunidad.

Los proyectos IMPAC+ deben tener cuatro características: una clara misión de desarrollo social y/o medioambiental, un compromiso de que todas las acciones desarrolladas respondan a esa misión y que haya una gestión abierta y transparente, una gobernanza enfocada a una toma de decisiones fieles al compromiso social y los resultados deben responder también al impacto social pretendido.

El mundo está cambiando y nosotros con él. Trabajamos en el presente, pensando en el futuro, buscando y apoyando proyectos de impacto positivo social y/ o medioambiental.

¡GRACIAS A LOS 150 LÍDERES EMPRESARIALES QUE LO HACEN POSIBLE Y A NUESTRAS 55 EMPRESAS PREMIADAS POR CREAR MÁS DE 1100 PUESTOS DE TRABAJO!