Gracias al apoyo de nuestros socios, 150 líderes empresariales, celebramos con ilusión nuestro 8vo aniversario . Son casi 1.100 los empleos creados por las 54 empresas premiadas con nuestra ayuda en estos años. Hemos conseguido, con el decisivo apoyo de nuestro socio Fernando Igartua/Gómez-Acebo & Pombo, el reconocimiento oficial del Ministerio del Interior de España como asociación de utilidad pública. Trabajamos proactivamente y nos sentimos plenamente integrados en la Red Empresarial Internacional Referente en el apoyo a la creación de empleos Reseau Entreprendre. Compartimos valores y método empresaria de más de 36 años de experiencia. Nos hemos consolidado en el ecosistema empresarial de nuestro territorio, colaboramos con las principales entidades públicas y privadas.

Banco Santander es, desde 2016, la entidad que ayuda a nuestros emprendedores . Les ha concedido en estos años, en las mejores condiciones, casi 1 millón de euros. Pero todo esto no habría sido posible sin el apoyo de nuestros socios. Más de 60 empresas: 150 empresarios y directivos solidarios, comprometidos con la sociedad. «Trabajando en el presente para tener un futuro mejor«.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. JUNTOS lo estamos consiguiendo: y hemos hecho logrado «que las cosas pasen». Hoy Netmentora Madrid, la asociación territorial de Réseau Entreprendre, presidida por Marola Balmes y dirigida por Concha Guerra es una realidad muy esperanzadora. Cumplimos nuestra misión de «apoyar la creación de empleos por emprendedores » . Y estamos trabajando para seguir creciendo y apoyando buenos proyectos empresariales que crean empleo. Por eso estamos convencidos de que en 2024, más que nunca, los lideres empresariales comprometidos… ¡HACEMOS FALTA!

Los lideres empresariales comprometidos… ¡HACEMOS FALTA!

Después de estos apasionantes años,  contamos con ilusión y fuerzas para alcanzar lo antes posible este gran hito: conseguir que con nuestra ayuda se creen  1.500 empleos. Para eso, trabajamos en el fortalecimiento de nuestra red, y en hacerla crecer con líderes empresariales conscientes del IMPACTO de sus actuaciones, llegando a los 100 socios  lo antes posible . Reforzando el acompañamiento de los premiados para ayudarles a crecer y a crear más empleos. Liderando el apoyo non profit a emprendedores que crean empleo con un Impacto Social Positivo. Estrechando y ampliando la colaboración con las principales entidades públicas y privadas del ecosistema empresarial.  Está en nuestro ADN la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Porque en nuestra red empresarial actuamos en el presente pensando en el futuro

Más del 80% de los socios involucrados

Al celebrar este 8vo aniversario de Netmentora Madrid, queremos destacar este alto nivel de participación de los socios en las diferentes actividades. Lo que ha hecho posible la consolidación de nuestra asociación y que hayamos casi triplicado nuestro objetivo de empleos para 2025. Su compromiso social, se pone de manifiesto con la gratuidad de sus actuaciones, y con su generosidad. Aportan su sólida experiencia, su tiempo y también contribuyen económicamente al sostenimiento de nuestra asociación . Queremos reconocer la magnifica labor desarrollada por los órganos de gobierno de nuestra asociación , presidida desde 2016 por Javier de Agustín (2016-2018), Javier de la morena (2018-2022) y, actualmente por Marola Balmes. Así como la de los miembros que integran los diferentes grupos de trabajo: captación de proyectos, captación de socios/eventos, mecenazgo y comunicación.

La participación de prácticamente el 90 % de los miembros en alguno de los 56 Comités de Aceptación celebrados como órganos de selección de los proyectos acompañados. ¡Descubre cómo estos hitos han marcado la diferencia en nuestro artículo! #NetmentoraMadrid #Aniversario #CompromisoSocial #Emprendimiento #ÉxitoEmpresarial #orgullososdenuestrossocios

EMPRESAS SOCIAS

#Orgullososdenuestrospremiados

Las empresas premiadas por Netmentora Madrid han alcanzado en estos años hitos significativos que demuestran su crecimiento y éxito empresarial. Solo en 2023 su volumen de negocio ronda los 80 millones de euros, y han creado 355 empleos en 2023, que han supuesto alcanzar los 1100 empleos. Han contado con el triple acompañamiento de Netmentora Madrid: mentorización, acompañamiento colectivo y financiero. Destacar la figura de los socios mentores que durante estos años han sido mucho más que eso, se han convertido en apoyos imprescindibles para los emprendedores, más allá de lo profesional. El acompañamiento financiero de Banco Santander, ha sido decisivo para afrontar su crecimiento. Han sido 34 los prestamos de 30.000€ concedidos por la entidad en las mejores condiciones.

Esta financiación, tiene para las empresas premiadas por nuestra red un efecto «palanca» de 13 euros por cada euro de préstamo. Gracias a ello algunas de estas empresas han conseguido un importante crecimiento, aumentando su cuota de mercado y consolidando su liderazgo. y han conseguido atraer a los inversores con importantes rondas de financiación.

  

Solidaridad empresarial:

Federación Réseau Entrenprende

Netmentora Madrid, fue creada en 2016 por un grupo de empresas y directivos como la asociación territorial de Réseau Entreprendre. La red empresarial internacional , creada por Andre Mulliez en 1986, que hoy cuenta con 15.500 lideres empresariales en 65 asociaciones, en 10 paises. Desde su creación hemos apoyado la creación por los emprendedores premiados de más de 160.000 empleos. Nuestra propuesta de valor es la experiencia empresarial y valores de nuestros socios, y nuestro método empresarial. Lo que supone que la tasa de supervivencia de las empresas apoyadas, supere el 97% a los 3 años, y el 88% a los cinco. Nos unen nuestros valores: las personas, la gratuidad, solidaridad empresarial, benevolencia y reciprocidad. Contamos además con un solido equipo de profesionales que lidera el Director general de Nuestra Red , Olivier Lamarque.

Su llegada supuso un fuerte impulso, y una importante modernización de la Federación. Netmentora Madrid colabora decididamente al crecimiento y consolidadción de la red, con #Orgullodepertenencia.

Nuestra MISIÓN:

Apoyar la creación de empleo por emprendedores.

Nuestra seña de identidad:

El acompañamiento experto y gratuito que prestamos a los emprendedores para crear empresas y empleos.

Nuestra VISIÓN:

Crear + empleos: empresarios y emprendedores anticipándose a un mundo cambiante.

nosotros

Gracias a nuestros Colaboradores!!!

En nuestro ADN esta la colaboración con los principales interlocutores del ecosistema empresarial y emprendedor, tanto público como privado. En estos años hemos colaborado con más de 40 entidades, en las que las personas han sido decisivas… GRACIAS!!. Ayuntamiento de Madrid , Madrid Emprende, Engracia HidalgoAngel NiñoVirginia Blanco Blanco, La Nave, Sonia Demet, Azucena Elbaile ;Comunidad de MadridJavier Fernández-Lasquetty BlancRocío Albert López-IborIrene Correas Sosa, PhD, Carmen Cárdeno Pardo, Carolina ToledoTelefónica Open Future, Gonzalo Martín-Villa,  Fundación ONCE / InsertaJesús Hernández-Galán PhDEscuela de Organización Industrial, Sivia Mazzoli, Consejo Social UCM, Jesus Nuño de la Rosa,  CompluemprendeMª Concepción García GómezLas Rozas InnovaJosé de la Uz Pardos ,Aticco WorkspacesNaiara ChalerThe Impact HubSouth Summit, Samary Fernández Feito/Vocento,  MIDE, Tetuan Valley, IE Venture

¡¡¡ A corto plazo 2025 , vamos a por los 1500 empleos… Y a más largo.. a por otros 8 años de esfuerzos y recompensas!!!

Los lideres empresariales comprometidos… ¡HACEMOS FALTA!