Después de cuatro años de actividad, son 28 los emprendedores de 19 empresas  a los estamos apoyando y  mentorizando. Contamos con la colaboración de 36 empresarios y directivos socios de Netmentora Madrid. Todos estos emprendedores han superado un riguroso proceso de selección para poder ser premiados por nuestra asociación. Gracias a nuestro apoyo, estos nuevos empresarios han creado ya 89 puestos de trabajo. Ha sido decisivo que, como premiados, realicen un programa de acompañamiento de al menos 2 años, manteniendo con nuestros mentores reuniones mensuales de seguimiento y mentorización. Se trata en todos los casos de emprendedores cuyas empresas tenían un potencial de creación de al menos 6 empleos en 3 años. Nos llegaron referenciados desde las principales entidades públicas y privadas del ecosistema emprendedor (IE, EOI, asociación empresarial ICADE, AXA opensurance, TeamLabs…)

Clave en el éxito de las empresas, el proceso de selección

Una vez  comprobado el cumplimiento de los criterios de elegibilidad, y ser seleccionados por el Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos, los emprendedores que promueven un proyecto empresarial se convierten en Candidatos a premiados. Un socio les presta su apoyo para consolidar su proyecto empresarial en la Fase de Estudio, y se entrevistan además con otros 4 socios que conocen a los emprendedores y sus proyectos empresariales. Si la evolución es favorable el socio mentor presenta a los candidatos a un Comité de Aceptación de Proyectos. Si los emprendedores candidatos cuentan con la aprobación por unanimidad de todos sus miembros, se convierten en emprendedores premiados de Netmentora Madrid.  .

El triple acompañamiento de los emprendedores premiados

Ser premiado de Netmentora Madrid proporciona un triple acompañamiento gratuito durante al menos 2 años, prorrogables a 3 años:

  • Acompañamiento individual y experto que les presta un socio mentor. Tienen reuniones mensuales para hacer un seguimiento del proyecto, y prestarle su apoyo. El socio mentor cuenta con el apoyo de la asociación y de los socios para conseguir los objetivos fijados de crecimiento y creación de empleo. 
  • Acompañamiento colectivo: forman parte del grupo de emprendedores premiados que se reúnen periódicamente en el Club de Laureados. Reciben el apoyo y la experiencia de socios y expertos en diferentes áreas de gestión empresarial.
  • Acompañamiento financiero, gracias al decidido apoyo de Banco Santander reciben un préstamo de hasta 30.000€ reembolsable en 54 meses, 18 de ellos de carencia. Se trata de préstamos personales que se conceden a los emprendedores premiados en las mejores condiciones, sin intereses, avales, ni garantías.

Además, Netmentora Madrid hace un seguimiento periódico de estos acompañamientos en función de su evolución. Una vez transcurridos los primeros 12 meses,  se organizan encuentros con socios, en los que se hace balance de la evolución de las empresas premiadas y se busca la colaboración de los socios  para impulsar su crecimiento. Estos encuentros tienen un formato de desayuno o afterwork y cuentan con la participación de 5 o 6 socios y algunos empresarios y directivos interesados en conocernos.

Emprendedores que crean empleo

Actualmente las empresas premiadas que están siendo acompañadas son: AlDedal, GoFoodie, Talentoo, Casana, Digital Embassy, Kuorum, Cubelizer, RateAndGrade, Imeureka, Cangopal, Star Robotics, LiCEC, Farmidable, Zensei, Engrapp, Balbisiana, Trucksters, Full&Fast y Sheedo. Cada año al menos 10 nuevas empresas se suman a este grupo. Está previsto que en 2025 sean 60 las empresas acompañadas, y que hayan creado 500 puestos de trabajo contando con nuestro apoyo.

La Experiencia empresarial de nuestros socios y el método de acompañamiento de Netmentora Madrid,  de  la Red internacional de Referencia en el apoyo al emprendimiento que crea empleo, Réseau Entreprendre, hacen que  el 90% de las empresas premiadas por la Red, superen los 5 años de supervivencia. 

#ExperienciaNetmentora. #ResponsabilidadSocialEmpresarial #trabajo #emprendedores #mentorización

 

 

lanzamiento de Balbisiana Lanzamiento IMeureka Lanzamiento Digital Embassy lanzamiento acompañamiento Full&Fast Lanzamientos 2019 2 Lanzamiento acompañamiento Cangobox Lanzamiento acompañamiento Licec Lanzamientos acompañamiento junio 2019 Lanzamiento acompañamiento Rate And Grade Lanzamiento acompañamiento Casana Lanzamiento acompañamiento Al Dedal