#OrgulloDePertenencia: Misión Cumplida!!!

Y ese es el espíritu con el que se creó nuestra asociación  en 2016, que nos satisface especialmente que ahora se reconozca por el Ministerio del Interior, en su resolución del 25 de noviembre de 2021. Espíritu que compartimos las 67 asociaciones que formamos nuestra red internacional de apoyo a la creación de empleo por emprendedores Réseau Entreprendre. Nuestra Federación fue reconocida por un Decreto del Ministerio del Interior Frances como “de Utilidad Pública” , el 15 de enero de 2003. Somos 14.000 empresarios y directivos, en diez países,  a los que nos une nuestro compromiso con la sociedad, apoyando la creación de empresas y empleo por emprendedores. Esta declaración supone el reconocimiento oficial a Netmentora Madrid del interés general  de nuestra misión. Que realizamos una actividad abierta a cualquier posible beneficiario que cumpla los criterios fijados por la asociación: en nuestro caso emprendedores que tengan potencial de crecimiento y de creación de empleo. La declaración conlleva además beneficios fiscales para los socios de la asociación, que podrán deducirse directamente una parte relevante de sus aportaciones, en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades.

Personas, gratuidad, solidaridad, benevolencia, reciprocidad

Esos son los valores de nuestra red empresarial internacional, que, junto con nuestra sólida experiencia empresarial, nos hacen fuertes y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Objetivos que se han cumplido  con “holgura” en el año 2021, ha sido un magnifico año para Netmentora Madrid. Son casi 400 los empleos creados por los 57 emprendedores, en  35 empresas, a los que apoyamos. Han sido más de 200 los empleos creados con nuestra ayuda en 2021, empleos que se han duplicado en este año con respecto a los creados entre 2016 y 2020. Contamos con 125 empresarios y directivos cada día más involucrados con nuestra labor. Nos consolidamos en nuestro territorio como un referente en la ayuda a emprendedores,  colaborando estrechamente tanto con las diferentes administraciones, como universidades y  entidades  empresariales. Lo que contribuye a que nos lleguen para su estudio proyectos de emprendedores  cada vez más sólidos  y con mayor potencial de creación de empleo, son ya más de 250 los proyectos que hemos estudiado, y 36 las empresas a las que hemos premiado

Los socios,  nuestro mayor activo

Nuevamente, así se pone de manifiesto en la consecución de este importante reto. Esta declaración como asociación de utilidad pública supone diferentes beneficios para Netmentora Madrid. Sin perjuicio de los beneficios de índole económica  para nuestros socios y para la asociación, realmente lo que supone es un beneficio a nivel “reputacional” muy importante. Un reconocimiento oficial de nuestra asociación como instrumento dinamizador de la realización de actividades de interés general que redunda decisivamente en beneficio de la sociedad. Son muy pocas las asociaciones empresariales que cuentan con este  reconocimiento. Y contar con el apoyo de nuestros 125 empresarios y directivos, lo que lo ha hecho posible. Ha sido un camino largo y complicado el recorrido hasta conseguirlo. Nuevamente hemos contado con  “nuestro mayor activo “ para conseguirlo: nuestros socios. En esta ocasión, ha sido decisivo contar con el apoyo  legal profesional  de Fernando Igartua y su equipo, miembros del Despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo, socio de Netmentora Madrid. 

Una palanca de crecimiento para Netmentora Madrid  

Y eso es precisamente lo que a partir de ahora pretendemos con este reconocimiento. Seguir creciendo en el apoyo a la creación de empresas y de empleos por emprendedores.  El objetivo para 2022 será alcanzar los 500 empleos, inicialmente previstos para 2025. Crecer como asociación,  contando como socios a 150 líderes empresariales,  para disponer de “mayor capital humano” que nos permita a poyar a más emprendedores, yla creación de más empleos. Consolidaremos la colaboración con las diferentes entidades ecosistema emprendedor: Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Universidades, Escuelas de Negocios, Aceleradoras….

Misión Cumplida, ahora a seguir trabajando y desarrollando nuestra labor de “Utilidad pública

 #OrgulloDePertenencia

#TrabajamosEnElPresentePensandoEnElFuturo

#Trabajo #Talento #Tenacidad

Asociación declarada de Utilidad Pública