Asamblea General 2019 6El 19 de marzo celebramos nuestra 3ª Asamblea General en las oficinas de nuestro socio Pernod Ricard España. Participó más del 60% de los socios y fue la primera presidida por Javier de la Morena, que tomó el relevo de nuestro anterior presidente, Javier de Agustín, en julio de 2018. Se dio cuenta y se aprobó la gestión llevada a cabo por la Junta Directiva durante el año 2018 y las cuentas anuales. También del plan de actuaciones y el presupuesto de la asociación para 2019 expuesto por el tesorero, Bernard Sans, cuyo objetivo es consolidar nuestro posicionamiento como palanca de apoyo a la creación de empleo, poniendo en valor el interés social y general de las empresas. Contamos con la participación mayoritaria de nuestros socios, que nuevamente pusieron de manifiesto su compromiso con Netmentora Madrid.

Nuestro crecimiento se debe al decidido apoyo de los socios: “objetivo cumplido”

El presidente inició su intervención dando las gracias a su antecesor, reconociendo la importante labor que ha desempeñado como primer presidente. Destacó también que el cumplimiento del objetivo marcado para 2018 en la asamblea pasada, “crecer”, se había conseguido gracias al decidido apoyo de nuestros socios. Un crecimiento con respecto al año anterior, tanto en el número de empleos creados, como en el de empresas laureadas y en el de socios.

8 nuevas empresas laureadas y 40 puestos de trabajo creados con nuestro apoyo

Asamblea General 2019 4Gracias al apoyo de Netmentora Madrid nuestros laureados han creado 30 nuevos puestos de trabajo, siendo ya un total de 40 los puestos de trabajo creados. Contamos también con 8 nuevas empresas laureadas que se suman a las 4 anteriores, a las que se les han concedido préstamos por importe de 320.000€ gracias al apoyo de Banco Santander. Estas empresas cuentan también con una mentorización individualizada, experta y gratuita durante al menos 2 años y forman parte del Club de laureados, recibiendo un acompañamiento colectivo por otros laureados. Para 2019, nuestro objetivo será contar con 10 nuevas empresas laureadas, lo que nos acercará sin duda al objetivo de apoyar la creación de los primeros 100 empleos.

Contamos con 70 socios, más cerca de los 85 fijados para 2019

Ha sido decisiva al respecto la puesta en marcha del plan de captación de socios Member Get Member. Una iniciativa del Grupo de Trabajo de Captación de Miembros, presidido por el vocal de la Junta Directiva, Javier de Agustín y que elaboró nuestro socio Fernando Claver con su equipo de ATREVIA. Su objetivo es la captación de nuevos socios involucrando a los socios en la captación de nuevos socios, con los que comparten su Experiencia Netmentora. El resultado ha sido muy satisfactorio hasta el momento, al haberse incorporado desde su implantación 15 nuevos socios, de los 20 más con que contamos desde la Asamblea de 2018. Actualmente Netmentora Madrid tiene 70 socios y su objetivo más inmediato es alcanzar los 85, para llegar a 100 en 2020.

Los Grupos de trabajo y el Comité de aceptación dieron cuenta de su gestión

Se expuso la labor que llevan a cabo los Grupos de Trabajo de Captación de Miembros y de Captación de Proyectos y el Comité de aceptación. Álvaro Bernad, miembro del Grupo de Captación de Proyectos detalló que habían sido 20 los proyectos seleccionados para su estudio, en las 6 reuniones mantenidas, de los cuales 7 están actualmente en estudio. Marola Balmes, presidenta del Comité de aceptación desde que en julio pasado Javier de la Morena le cediese la presidencia, dio cuenta de los 9 comités celebrados, en los que más del 65% de los socios se ha involucrado directa o indirectamente.

El acompañamiento es clave en el éxito de los laureados

Nuestro socio anfitrión Eric Laborde, presidente y director general de Pernod Ricard, quiso compartir su experiencia como mentor y la “satisfacción” que le supone el apoyo que como mentor está prestando a nuestros laureados de debuencafé, Miguel Munilla y Aitor Guerra. Invitó a todos los socios a que se sumen a ser mentores, destacando el acercamiento a tareas más cotidianas que se producen, haciéndoles volver al inicio de su actividad y salirse del día a día. A continuación, fue el laureado de la empresa debuencafé, Aitor Guerra, quien presentó su empresa y dio cuenta de cómo esa mentorización ha sido decisiva en su evolución.

Terminamos con un cóctel ofrecido por nuestro anfitrión, Eric Laborde, en el que participaron nuestros laureados y también algunos invitados, colaboradores habituales como Miguel Peláez, de Banco Santander. Todos juntos brindamos por el cumplimiento de nuestros objetivos con un extraordinario champán G.H. MuMM, de Pernod Ricard.

¡En nuestra asamblea general también lo importante son las personas! ¡Nuestros socios son nuestro mayor activo para logar la creación de empleo! ¡Muchas gracias a todos!