9º Club de laureados 1 El 13 de febrero tuvo lugar nuestro 9º Club de laureados Madroño I en nuestra sede de WeWork donde contamos con la participación de Cristina Alfonso, directiva y emprendedora. En esta ocasión nuestros laureados que pudieron disfrutar y conocer de primera mano un testimonio visto desde dos perspectivas diferentes del ámbito empresarial.

Conocer al detalle tu plan de empresa es básico

Una vez hecha la usual ronda de presentaciones, Cristina nos habló de su experiencia profesional, primero como directiva en empresas del sector del lujo y posteriormente como emprendedora, creando durante su estancia en Japón una empresa de compraventa de ropa infantil. En esta ocasión nuestros laureados tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia empresarial y personal de nuestra invitada desde una perspectiva internacional. Cristina destacó lo importante que es conocer al detalle el plan de la empresa, “los números” y los indicadores básicos, punto en el que coincidía con nuestro anterior invitado al Club de laureados: Alberto Zoilo Álvarez. También coincidía en que la perseverancia es esencial para lograr el éxito.

Centrarse en lo importante

9º Club de laureados 2Continuó compartiendo su experiencia en lo referente a las dificultades a que se enfrentan los equipos para la toma de decisiones cuando se trata únicamente de dos personas. Por último, aconsejó a nuestros laureados que “se centren en lo importante, y no se dejen llevar por lo urgente”.

Al finalizar su intervención nuestros laureados pudieron compartir vivencias contándonos novedades desde la celebración del último Club. Cristina se mostró muy interesada y se puso a su disposición. Para finalizar, se acordaron las temáticas a abordar en los sucesivos Clubs de Laureados: diferentes vías de financiación pública y privada, comunicación y redes sociales, recursos humanos y modalidades de contratación, etc.

¡EL ACOMPAÑAMIENTO COLECTIVO VOLVIÓ A PONER DE MANIFIESTO SU UTILIDAD PARA ROMPER EL AISLAMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES! Muchísimas gracias por participar en el 9º Club de laureados Madroño I, en especial a nuestra invitada Cristina Alfonso.