GTCP 1Tras la reunión celebrada el pasado día 5 de febrero por el Grupo de trabajo de captación de proyectos (GTCP), han resultado seleccionados cinco nuevos proyectos que pasan a la Fase de estudio. Participaron en la reunión nuestros socios José María Cervera y Álvaro Bernad, representante de Calidad Pascual, así como la directora, Concha Guerra, que previamente mantiene las reuniones con los emprendedores que presentan sus proyectos y que a priori cumplen los criterios de elegibilidad. En el transcurso de la reunión se evaluaron ocho proyectos, de los cuales resultaron seleccionados cinco: Superchulo Madrid, Visualeo, Balbisiana, Proof International y Farmidable.

La hostelería: motor de creación de empleo

Se trata de unos equipos de emprendedores de muy diversos perfiles, con potencial de creación de empleo. En Superchulo Madrid, espacio foodie/restaurante non stop, Rebeca Toribio se convirtió en emprendedora cuando indagaba acerca de la healthy food, motivo por el cual contactó con un laureado de Netmentora Catalunya, Marc Coloma (Foods For Tomorrow), que le puso en contacto con Netmentora Madrid.

En el caso de otra de las candidatas a laureadas, Paula Babiano, fundadora de la empresa Balbisiana, dedicada a la elaboración artesana de tartas, la descubrimos en Actualidad Economica y desde el primer momento se mostró muy interesada en ser acompañanada.

La colaboración de AXAopensurance en la captación de proyectos

GTCP 2Dos de los proyectos seleccionados nos llegaron a través de nuestro encuentro con emprendedores organizado con AXAopensurance en colaboración con General Mills en diciembre del año pasado. Se trata de Proof International, dedicado a la certificación blockchain de los procesos de mantenimiento contra incendio y monitoreo electrónico de extintores, liderado por Antonio Sánchez. Y de Visualeo, de Pedro Martín, emprendedor que además colabora con la EOI. Se trata de una empresa de verificación de productos/inmuebles a través de tecnología blockchain.

Un proyecto de MAYOR IMPACTO SOCIAL

El último proyecto seleccionado por el GTCP fue Farmidable, empresa que pone directamente en contacto a agricultores, ganaderos y/o pequeños productores con consumidores. Alberto Palacios y Pablo Stürzer, los emprendedores que lo lideran, contactaron con nosotros a través de nuestros laureados de debuencafé, Miguel Munilla y Aitor Guerra. Destacar que se trata de un proyecto de los denominados en nuestra red IMPACT+, que conlleva un especial impacto en el desarrollo social y medioambiental, en el que se da trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

¡Mucha suerte a todos los ahora candidatos! Ya hemos iniciado los contactos con diferentes socios, posibles Encargados de estudio, que serán los que durante esta fase, se encarguen de ayudar a los candidatos a “poner en forma sus proyectos” con el fin de decidir si pueden ser presentados al Comité de aceptación para acordar su posible acompañamiento durante al menos 2 años.

¡Muchísimas gracias a nuestros socios por su impagable y magnífico trabajo: sois nuestro mayor valor! ¡Mucha suerte a los emprendedores seleccionados, ahora candidatos de Netmentora Madrid, y enhorabuena!