la 55ª empresa premiada: un proyecto de impacto medioambiental y social

En el 57º Comité de Aceptación del día 14 de marzo se acordó por unanimidad que : Guillermo  Molano, Francisco Latorre y Eaman Rezvani sean los nuevos emprendedores premiados con la empresa TERRACE LAB. Una empresa dedicada en proveer agricultura urbana bajo servicio participativo en los espacios que más utilizamos día a día: oficinas, escuelas y áreas residenciales. La misión de carácter social y medioambiental de los nuevos premiados al fundarla fué facilitar la incorporación de la naturaleza en los ámbitos residencial, escolar y de oficinas gracias al poder de la naturaleza, a través de la interacción con la tecnología agrícola urbana. Al tratarse de una empresa que además de proveer las instalaciones presta servicios, tienen potencial de creación de empleo, asi, en tres años tienen previsto crear 15 empleos. En la fase de estudio , preparatoria del Comité de Aceptación, han contado con el apoyo de nuestro socio, Jorge Benjumeda/Elix . Será el socio que les acompañe en la mentorización individual durante al menos dos años, contando con el apoyo puntual de otros socios. Con los nuevos premiados , son ya 99 los emprendedores que han sido acompañados por Netmentora Madrid, en 55 empresas. Nuestros emprendedores premiados han creado ya más de 1100 empleos y su volumen de negocio para 2023 ha superado los 77 millones.

El 57º Comite de Aceptación, que celebramos in line, estuvo presidido por José Maria Cervera. Y conto además de con el socio mentor, con los socios: Alfonso Garcia Vilaraco, Pierre Berthelot, Carlos de Pedro y nuestro nuevo socio Jaime Bouza Muchas gracias a todos!!Los lideres empresariales comprometidos… ¡HACEMOS FALTA!

TERRACE LAB UNA EMPRESA INTERCULTURAL Y SOSTENIBLE

La 55º empresa premiada de Netmentora Madrid fue creada por tres emprendedores, con una sólida formación, de diferentes países: Guillermo Molano, puertorriqueño; Eaman Rezvani, canadiense y Francisco Latorre, chileno. Su mentor ,Jorge Benjumeda, experto en el sector inmobiliario, destacó su solida formación, y la acompañabilidad del proyecto, que acompañará en los próximos dos años. Contó que, desde el momento inicial, cuando cursaban un MBA en el IE, tuvieron claro que Madrid era su lugar de acogida y desde donde queríian lanzar su proyecto y desarrollarlo. Con su empresa prestan un servicio integral B2B experiencial y educativo, utilizando una solución de soporte vertical modular que añade vida verde a los espacios de oficinas viviendas y educativos. Ofrecen FaaS (“Farming as a Service”). Ofrecen incorporar la agricultura en centros educativos, residenciales y oficina como una experiencia, en lugar de vender alimentos: Implican a los usuarios de estos espacios en el mantenimiento periódico para garantizar la salud y la calidad de los productos, en la cosecha quincenal o mensual, y en eventos comunitarios participativos. Promueven también la educación de nuevas prácticas agrícolas; y la distribución de verduras frescas. Han venido a Netmentora Madrid para conseguir hacer crecer su proyecto, para lo que están muy centrados en la creación de un equipo sólido de ventas y en incorporar el sistema IoT que están desarrollando en la actualidad.

Actualidad Impact+

Programa Impact en Netmentora MADRID

Desde el lanzamiento del programa Impact, hace 4 años, por Réseau Entreprendre, nos sumamos con entusiasmo a esta iniciativa. Es un plan de progreso de las empresas hacia un impacto positivo para el mañana, en los ámbitos social y medioambiental . Está orientado a concienciar a empresarios y emprendedores de la necesidad de movilizarse ante los retos sociales y medioambientales . Por nuestra parte adaptamos las herramientas de nuestra asociación, como el Plan de negocio, a los modelos de la red para ese fin. TY seguimos la evolución en las prácticas del programa IMPACT a taves de un «Radar» de control. Destacar el impacto social por la creación de empleos de todas las empresas premiadas, y casi el 50% tienen además impacto medioambiental. Subrayando el compromiso colectivo de nuestros empresarios emprendedores con la implementación de prácticas sostenibles para preservar nuestro entorno natural. Este reconocimiento reafirma el papel crucial de las empresas emergentes en la creación de un futuro más sostenible y responsable.

El Método Réseau Entreprendre: la fase de Estudio en Netmentora Madrid

En nuestro método de acompañamiento, ésta se inicia una vez que los emprendedores son seleccionados por el Grupo de Captación de proyectos. Después se les asigna un socio que se convierte en una especie de “entrenador personal” que les ayuda a “poner en forma” sus proyectos.  La duración de esta fase, entre 1 y 3 meses, depende de la madurez de los proyectos y de la disponibilidad de los involucrados. Si todo evoluciona favorablemente, se entrevistan con 4 socios que ponen el foco en las personas. Si todo es ok, se presenta el proyecto a Comité de Aceptación. En el cual se decide por unanimidad si se convierten en premiados. Lo que supone que, durante al menos dos años contarán con un triple acompañamiento. Individual y experto por un socio mentor; Colectivo, se incorporan al grupo de emprendedores premiados; financiero, tienen la posibilidad de obtener en las mejores condiciones un préstamo de Banco Santander.

¡Enhorabuena Guillermo  Molano, Francisco Latorre y Eaman Rezvani estáis en las mejores manos!

#OrgullososDeNuestrosSocios

#OrgulloDePertenencia

#CrearEmpleo

#Orgullososdenuestrospremiados

#Trabajo #Talento #Tenacidad