PRIMER MEET-UP de Netmentora Madrid

participantes al Meet Up de Netmentora MadridEste encuentro de socios, emprendedores e invitados tuvo lugar el pasado miércoles 24 de junio. Alcanzamos un record de asistentes en el encuentro online: cerca de 60 personas participaron en él. Contamos con el testimonio de 4 socios: Alvaro Uriarte y Erasmo Nuzzi, que ocupan actualmente cargos de responsabilidad a nivel internacional. Y Jose Maria Cervera, Coordinador de la Mesa #JuntosConLaHosteleria y Pablo Mazo, que nos dieron cuenta de las iniciativas para la reactivación de la hostelería. Conocimos 3 nuevos proyectos en estudio: GreeMko, GetWellat y Tucuvi. Participaron en la reunión responsables de algunas de las principales entidades del ecosistema emprendedor: Fundación ONCE, EOI, Axa Opensurance, ESIC emprendedores y Prosegur Come-In. Finalizamos la reunión compartiendo experiencias con nuestros emprendedores participantes, que con un «GRACIAS» hacia sus mentores, quisieron reconocer su apoyo!

Experiencia empresarial internacional 

Erasmo Nuzzi en el Meet UpConocimos la visión internacional de la situación actual y las razones de su decidido apoyo a Netmentora Madrid de dos de nuestros socios. Erasmo Nuzzi, Managing Director Emerging European Markets Cluster en General Mills, y Álvaro Uriarte, Business Leader Mother & Child Care at Philips.

Erasmo Nuzzi, nos contó su trayectoria como socio, a la que llegó por su afán de ayudar y contribuir a la creación de empleo. Hizo referencia a que, debido a la incertidumbre generalizada, la labor de nuestros socios apoyando a empresas es «ahora más necesaria que nunca».  Terminó su intervención apelando al significado que dan los chinos a la palabra «crisis», que se escribe con los símbolos de «peligro» ,y de «oportunidad». Animando a los participantes a que esta crisis suponga para todos una oportunidad.

Álvaro Uriarte que llegó a Netmentora Madrid en junio de 2016, y que sigue vinculado a ella a pesar de sus actuales responsabilidades internacionales. Compartió su visión de la situación a la que nos ha llevado la crisis del COVID-19, una crisis diferente a la de 2008, que ha supuesto una profunda transformación de la forma de trabajar: con algunos cambios que vale la pena conservar ,y con otros que habrá que revertir a la «antigua» normalidad. En cuanto a su experiencia como socio, hablo de su adhesión a nuestros valores: personas, gratuidad, reciprocidad, y solidaridad. Y del importante papel de los líderes empresariales en el apoyo a la creación de empleo, manifestando que «es muy enriquecedor ver como los proyectos que apoyas van creciendo».

La hostelería: motor de creación de empresas y empleo

José maría cervera en el Meet Up

De ahí la importancia de la Plataforma #JuntosConLaHostelería. Iniciativa de las 3 asociaciones que representan al conjunto de la cadena de valor de la hostelería (HOSTELERÍA DE ESPAÑA, FIAB y AECOC) para trabajar conjuntamente al servicio de la hostelería. La iniciativa está coordinada  por nuestro socio José María Cervera, socio desde octubre de 2016. En la iniciativa participan además nuestros socios Pernod Ricard, Calidad Pascual, Heineken, y Makro. José Maria nos contó las líneas de actuación de la iniciativa, haciendo referencia también a los valores de nuestra red. Pablo Mazo, Director de Relaciones Institucionales de Heineken España, compartió con nosotros #FuerzaBar, la iniciativa que el Grupo Heineken ha puesto en marcha con el fin de impulsar la reapertura

Conocimos tres Nuevos Candidatos

En la segunda parte del Meet Up, Álvaro Bernad, representante de Calidad Pascual y como presidente del Grupo de Captación de Proyectos, presentó a los tres equipos de emprendedores, nuevos candidatos a Premiados de Netmentora Madrid.Candidatos a Premiados durante el Meet Up

  • Alfredo Carreras, fundador de GetWellat, que ha creado una plataforma, que ofrece una solución flexible a las empresas para fomentar hábitos saludables entre sus empleados, con una reducción de costes de salud, a través del uso de diferentes herramientas (gamificación, integración de datos de medición…).
  • Jorge Portillo, co-Fundador con María del Mar Robles y Fernando Román, de la Empresa GreeMko. Es un software para automatizar el cálculo de la huella de carbono y la gestión ambiental de las empresas, activos y proyectos, así como facilitar el mercado de los préstamos verdes.
  • María González, Co-Fundadora, junto con Marcos Rubio de la empresa Tucuvi. Un Asistente virtual de voz especializado en sector socio sanitario para el cuidado de personas mayores, con tecnología de voz IA.

Tras sus respectivas presentaciones Alvaro Bernad coordinó las preguntas que le planteaban los participantes.

Tres buenos proyectos, en línea con las tendencias actuales de salud y cuidado de las personas, y sostenibilidad, que fueron muy bien valorados por los participantes. Cada uno de ellos contará con el apoyo de un socio, que les ayudará a mejorar su proyecto en esta fase de estudio. Posteriormente, si su evolución es favorable, y tras las entrevistas con 4 socios de cada equipo, se presentarán a los Comités de Aceptación, para decidir sobre su posible acompañamiento.

 

Compartiendo Experiencias

En la última parte del encuentro, la directora de Netmentora Madrid, Concha Guerra, invitó a los socios  participantes a compartir su experiencia en el apoyo a los emprendedores, así lo hicieron Javier de Agustin  y Marola Balmes, que coincidieron al manifestar «lo gratificante que resulta apoyar a los emprendedores para que tengan éxito con sus proyectos». También intervinieron representantes de algunas de las entidades colaboradoras de Netmentora Madrid. Vicente Arregui, Director Ejecutivo de ESIC Emprendedores, que valoró positivamente los proyectos presentados y nuestra labor de apoyo. «El mundo cada vez depende más de la colaboración y eso en Netmentora se puede ver» nos dijo. «Es imprescindible cuando se emprende tener a alguien que te pueda dar otra visión de tu proyecto y te abra oportunidades» añadió. Nieves Malagón y Óscar Paz, representantes de Axa Opensurance, destacaron su simbiosis con Netmentora consiguiendo que los emprendedores seleccionados reciban mentores de primera línea.

Una reunión muy interesante, que cerraron emprendedores premiados participantes en el encuentro con un GRACIAS a cada uno de sus mentores Lola Piña/Al Dedal; Victor Garcia/GoFoodie; Federico/Engrapp; Carlos Hernando/Zensei; Borja Santos/Full and Fast y José Rodríguez/Cangopal.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES Y TAMBIEN A AQUELLOS QUE NO PUDIENDO PARTICIPAR SE INTERESARON POR EL CONTENIDO DE LA REUNION…PODRANDISPONERDELASINTERVENCIONES