El pasado mes de octubre, Lola Piña, fundadora de la empresa premiada Al Dedal, se convirtió en la primera emprendedora que ha iniciado su tercer año de acompañamiento. En marzo de 2017, tras ser seleccionada como candidata, comenzó la fase de estudio de la mano nuestro socio Álvaro Uriarte, entonces DG de Personal Health de Philips Ibérica. La sólida experiencia profesional de Álvaro, y su capacidad para ayudarle a abordar la gestión de su empresa, resultaron decisivos para superar el Comité de Aceptación. Tras lo cual, en septiembre de 2017, Al Dedal se convirtió en la 4ª empresa premiada de Netmentora Madrid.

A partir de ese momento, Lola Piña, reputada profesional del sector de la confección y la moda, contó con de un triple acompañamiento: financiero, un préstamo reembolsable de 30.000€ de Banco Santander; colectivo, formando parte del Club de emprendedores premiados; e individual, con un socio mentor. La solidez del tándem entre el socio de apoyo en la fase de estudio, Álvaro Uriarte y la hasta entonces candidata, Lola Piña, hizo aconsejable su continuidad en el periodo de acompañamiento.  Así, el 30 de octubre de ese año asistimos al inicio del acompañamiento de Al Dedal por Alvaro Uriarte, en el que ambos pusieron de manifiesto su sintonía.

 

Las empresas socias apoyan a los premiados con sus profesionales

El reto que asumió nuestro socio como mentor, no era fácil. Al Dedal, como taller especializado de costura, es intensivo en mano de obra, y tenía que ayudar a nuestra premiada a hacer más eficiente y rentable su empresa. Así pues, no solo se limitó a prestarle su decidido apoyo,con entrevistas mensuales y haciendo un seguimiento de la evolución. Sino que también contó con la colaboración de diferentes profesionales de su equipo de Philips Ibérica. Así Azucena Domingues, Continuous Improvement Manager de Philips, fué la encargada de ayudarle a implementar procesos lean de optimización de su proceso productivo y de gestión.

 

Relevo del socio mentor: continuidad en el acompañamiento

Actualidad André CabralEl pasado mes de junio, Álvaro fue ascendido a Business Leader Mother & Child Care de la Compañia, en Amsterdam. Nuestro mentor, consciente de la necesidad de continuar este acompañamiento, le pidió a su compañero  de Philips, André Cabral, que asumiese su rol. Es desde entonces cuando éste asumió decididamente la mentorización y el acompañamiento de Lola Piña. Durante la reunión de seguimiento del pasado 4 de marzo, André hizo un balance de la situación de Al Dedal. Fijó los principales retos del acompañamiento  para los próximos meses: ganar eficiencia en la gestión, en la confección de prendas y en el aumento de las ventas.

Un acompañamiento  en red

Primer After Work Netmentora Madrid intro

En sus dos años como emprendedora premiada, la empresa Al Dedal ha logrado crear 11 puestos de trabajo, parte de los más de 100 empleos creados por las 22 empresas premiadas. Destacar que gracias al apoyo recibido, ha profesionalizado su gestión empresarial, adoptando metodologías específicas para la eficiencia. También ha recibido el apoyo de diferentes socios de Netmentora Madrid como: Victoria Baselga, DG de Magallanes consultores, para la selección de personal; Fernando Claver y Begoña Barron de Atrevia, para la comunicación; Emmanuel Mielvaque, CEO de TMC, en la mejora de su web; Daniel Martinez, CEO de Forletter… Muchos de ellos participaron en la reunión de balance del primer año de acompañamiento que  celebramos en el Taller Al Dedal en octubre de 2018. Fue el primer Afterwork de Netmentora Madrid, en el que también nos acompañó el diseñador de moda y Presidente de ACME, Modesto Lomba.

lola piña, teresa y vicente calatayud

En esa línea de colaboración entre socios y emprendedores premiados, nuestra emprendedora acompañada de la directora, Concha Guerra visitó el pasado dia 24 de febrero la fábrica textil de nuestro socio Entex Textil. En el transcurso de la visita, pudimos comprobar  la apuesta por la innovación del Grupo.

 

El acompañamiento de las 22 empresas premiadas por nuestros socios, en clave de RSC, contribuye al cumplimiento del 8º ODS: la creación de trabajo digno y crecimiento económico.

Orgullo de pertenencia Netmentora Madrid! GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS SOCIOS. #EMPLEO #TRABAJO #ExperienciaNetmentora