MADRID, SPAIN – SEPTEMBER 18: Queen Letizia of Spain attends Opera ‘Don Carlo’ At The Royal Theatre on September 18, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press)

Se trata del elegante vestido blanco con el que la Reina asistió a la apertura de la temporada del teatro Real. El taller ALDEDAL de nuestra laureada Lola Piña  El taller ALDEDAL de nuestra laureada Lola Piña  fue el responsable de su «construcción” . Un Taller donde, según la propia Lola:  «las prendas de moda no se confeccionan, se construyen».  Lola Piña es laureada de Netmentora Madrid desde septiembre de 2017. Se trata de uno de los 24 emprendedores laureados, que siguen nuestro programa de triple acompañamiento durante al menos 2 años. Y que gracias a nuestro apoyo han creado ya 65 puestos de trabajo. 

Trabajo, Talento y Tenacidad

Esas son las claves del éxito para nuestra laureada. Lola Piña es una emprendedora, con sólida experiencia en el mundo de la moda, que creó el taller ALDEDAL  con el fin de “recuperar el oficio artesano de modista”. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la MODA. Fue asistente personal del prestigioso diseñador de Moda Manuel Piña, del que ya su madre era jefa de taller. De ella heredó el amor y la pasión por la costura y el diseño. Realizó diferentes funciones durante 10 años con la diseñadora  Sybilla   y colaboró con los grandes diseñadores de moda, hasta que decidió cumplir su sueño y crear ALDEDAL .  .

De emprendedora a empresaria, vía Netmentora

Eso es lo que llevo a nuestra laureada a acercarse a Netmentora Madrid a finales de 2016, su interés en convertirse una buena gestora de su empresa. Gracias a nuestra directora Concha Guerra, Lola tuvo oportunidad de conocer nuestro programa de mentorización. Desde el inicio del proceso  trabajó con ahínco hasta conseguir ser laureada en septiembre de 2017. Su falta de conocimientos en gestión empresarial, no fue un obstáculo para conseguirlo, contaba con talento, pasión y ganas !.

Un triple acompañamiento

Como Laureada de Netmentora Madrid, Lola ha contado con un triple apoyo/acompañamiento.   Uno de tipo individual y experto  por parte de nuestro socio Alvaro Uriarte, Director General Phillips Personal Health. Que, hasta septiembre pasado. ha sido el socio encargado de mentorizarla y acompañarla durante los dos años de acompañamiento transcurridos. Nuestro Socio Andre Cabral,  es ahora el encargado de mentorizarla en este tercer y último año de acompañamiento. También ha contado con un acompañamiento colectivo de otros 23 emprendedores que están siguiendo nuestro programa de mentorización. Y un acompañamiento financiero con la entrega de un Préstamo reembolsable de 30.000€ e a coste «0», gracias al apoyo de nuestro patrocinador Banco Santander.

10 puestos de trabajo creados

Está historia de emprendimiento y mentorización «non profit» ha hecho posible que ALDEDAL, nuestra empresa laureada, haya crecido. Son 10 los puestos de trabajo creados por esta emprendedora, trabajadora incansable. Nuestra laureada ha profesionalizado su gestión y ha diversificado sus líneas de producción. Tres años más tarde de su llegada a Netmentora Madrid, Aldedal se ha convertido en un referente en la creación de uniformidades de empresa por su calidad y confección. De su taller salen las uniformidades de grandes empresas como  Iberdrola,  Reale seguros, y nuestro socio el Grupo Sushita

Enhorabuena a nuestra laureada, gracias a los socios que apoyáis a todos y cada uno de nuestros laureados!