Estrenamos una serie en la que visitamos las instalaciones de nuestros socios industriales con un laureado.

En esta ocasión, nos hemos ido a la fábrica de Entex Textil S.L., una empresa familiar experta en la fabricación de todo tipo de tejidos: plano, jaquard y punto. Utilizan distintas clases de hilo, desde algodón o poliéster hasta hilos especiales como seda, soja hilo de plata o fibra de carbono, en función del tejido deseado. Se preocupan especialmente por el diseño, la materia prima y todo el proceso de fabricación, estampación y acabado. Así pueden satifacer las expectativas de sus cliente.

Nuestra laureada Lola Piña, CEO del taller de costura Al Dedal, tuvo la oportunidad de conocer de cerca esta fábrica textil. La visita fue guíada por nuestros socios Vicente y Teresa Calatayud, Presidente y Consejera de la empresa respectivamente. Tuvimos el placer de entrar en los lugares más recónditos de la impresionante fábrica.

Durante este encuentro tanto laureada como socios, conluyeron que el futuro del mercado textil está en los tejido fabricados con procesos sostenible y poco dañinos con el medio ambiente. También pusieron en valor el daño ecológico del fast fashion y cómo despegarse de esta tendencia sin dañar la cuenta de resultados. Pudimos comprobar las siniergias que existen entre socios y laureados. Tanto que ya estaban empezando a negociar para hacer una colaboración entre las empresas. ¡Qué mejor manera de fomentar la creación de empleo!

Muchas gracias a todos, nos vemos en el próximo capítulo.

lola piña, teresa y vicente calatayud fábrica de entex textilteresa calatayud en su fábrica vicente calatayud y lola piña en la fábrica de entex textil  

moda sostenible ecomista entex