partiipantes al Club de premiados

Celebramos el 13 de mayo la 19ª reunión del Club de Premiados. Se trataba de una ocasión especial del Club ante la situación actual, con el objetivo de reforzar el acompañamiento de los emprendedores y empresas premiadas. En estas reuniones periódicas empresarios y directivos socios compartieron su experiencia empresarial con los emprendedores premiados. Verónica Garcia, David Martinez, Javier de Agustin, Juan Antonio Costa, Leonardo Herran y Rafael Gutiérrez, fueron los seis socios mentores participantes en esta 4ª reunión con emprendedores de 2020. ¿Qué papel desempeña un socio mentor en Netmentora? ¿Como mejorar la colaboración entre socios y emprendedores? ¿Como potenciar la colaboración y el apoyo mutuo entre emprendedores? Estas fueron algunas de cuestiones que se plantearon en la reunión. Nuestros socios mentores pusieron de manifiesto su sólida experiencia empresarial,  su solidaridad  y el decidido apoyo a los emprendedores premiados por Netmentora con un triple acompañamiento.

«Una experiencia muy gratificante y enriquecedora ”

Así calificaron sus respectivos roles como mentores los socios participantes en el encuentro. Compartieron con los emprendedores su opinión acerca de  cuál es su papel como mentores en el acompañamiento individual que les prestan con su experiencia empresarial. Se trata en definitiva según manifestaron, de ayudarles a clarificar sus modelos de negocio, a tener una visión y a crecer. También de ayudarles a romper el “aislamiento del día a día” de su actividad, de mejorar su networking, y capacidad de desenvolverse en su sector. Todos ellos coincidieron en lo positivo que es poder contar en los acompañamientos individuales con el apoyo de otros socios que aportan experiencia en otros sectores y áreas de gestión empresarial.

Mayor colaboración entre los emprendedores

Esa fue la propuesta que hizo Miguel Munilla, cofundador de la empresa premiada Debuencafe para potenciar el acompañamiento colectivo. Propuso que los premiados de Netmentora mejoren su colaboración compartiendo sus respectivas fortalezas y apoyándose en aquellas carencias y necesidades que detecten. Esta propuesta fue secundada con entusiasmo por todos los emprendedores y ya se ha puesto en marcha una base de datos que cumplimentarán los emprendedores con «fortalezas» y «necesidades».

Las capacidades y experiencia empresarial de nuestros socios

Ese es el mayor activo de Netmentora Madrid, contar con una red de lideres empresariales con sólida experiencia en gestión en diferentes sectores de actividad, con muy diversas capacidades. Nuestros emprendedores son conscientes de ello y pidieron que, conforme a lo previsto en nuestro Plan de Actuación, que se refuerce el contacto con los socios. Es precisamente esa experiencia empresarial la que puede ser útil a emprendedores y socios. De ahí que estemos trabajando para reforzar los lazos y la colaboración entre nuestros socios. En esa línea se acordó organizar reuniones temáticas con emprendedores, y expertos en la materia que se trate, ya sean socios o no.

Nuevamente la experiencia Netmentora resulto de lo más gratificante…

Gracias a los socios mentores por compartir vuestra experiencia, por vuestra solidaridad con los que os necesitan para salvar sus empresas.

Gracias también a los emprendedores  de las empresas premiadas participantes: DebuenCafe, Al Dedal, Gofoodie, Talentoo, Digital Embassy, Kuorum, Cubelizer, Star Robotics, Zensei, Engrapp, Trucksters, Full and Fast y Sheedo.

 

#RedDeLideresEmpresariales  #Solidaridad #ExperienciaEmpresarial #Liderazgo #Trabajo #Tenacidad #NingunEmprendedorSolo