Contando con casi la totalidad de nuestros emprendedores premiados celebramos el 1 de abril nuestra 2ª reunión de 2020, la 18ª del Club de Premiados!. En estas reuniones nuestros emprendedores comparten su problemática como empresarios y se trata alguna temática que sea de su interés. Contamos habitualmente con la participación de lideres empresariales expertos en diferentes materias, generalmente socios de Netmentora Madrid.

En esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias, se trataba de que nuestros emprendedores sintiesen nuestra cercanía y apoyo para afrontar esta inesperada y grave crisis: NingunEmprendedorSolo. Nuestro socio Alberto Hernandez Poza, compartió con ellos algunos consejos de liderazgo empresarial para superar con éxito esta crisis e incluso convertirla en una oportunidad. En la reunión se puso de manifiesto el papel esencial que, con su solida experiencia, van a desempeñar nuestros más de 100 empresarios y directivos para afrontar esta grave crisis, y fortalecer el tejido empresarial .

La experiencia empresarial de nuestros socios 

Iniciamos la reunión conociendo la situación de las empresas premiadas participantes, y como les ha afectado el confinamiento. A continuación, Alberto Hernández compartió con nuestros emprendedores su sólida experiencia en liderazgo de grandes organizaciones, dirección de equipos, transformación digital y tecnología. También como empresario, dado que recientemente ha iniciado una nueva actividad como empresario de soluciones energéticas para empresas.

Dada la incertidumbre, les aconsejó que, como lideres de sus empresas,«sean muy realistas planteándose 3 diferentes escenarios y las situaciones que pueden encontrarse en función de la duración de esta crisi. Destacó especialmente el papel de la tesorería, la caja como prioridad, afirmando que: «en tiempos de crisis, Cash is king«. La necesidad de disponer de  financiación suficiente para afrontar escenarios inciertos y de «reducir los costes al máximo«. Les recordó la importancia de poner el foco en el cliente, conocerle muy bien y responder a sus demandas. Y también les animó a elaborar un estricto protocolo de actuación, y a ejecutarlo con «disciplina militar».

Ponemos el foco en las personas

Nuestro socio ponente también compartió algunas reflexiones de liderazgo como el «cambio de hábitos que conlleva toda crisis»,  y» lo saludable de reforzar las relaciones personales«. Incluso les aconsejó afrontar con normalidad posibles situaciones puntuales de desánimo: «es humano tener desánimo». Recordándoles  que «la vida te pone obstáculos, pero los limites los marcas tu». Terminó su intervención animandoles a esforzarse al máximo para conseguir «sentir la satisfacción de la superación»  y comprobar su capacidad de adaptación.

Reforzar el apoyo a los premiados

Contamos con la participación de 16 de los emprendedores premiados, que representan a más del 70% de nuestras empresas premiadas. Desde que se desencadenó esta grave crisis, reforzar el apoyo a nuestros emprendedores se ha convertido en  el objetivo prioritario de nuestra red de lideres empresariales. Tras conocer como ha afectado la situación a cada una de sus empresas, estamos haciendo un seguimiento semanal de su evolución y necesidades. Contamos para ello con la colaboración de nuestros socios y mentores, que ponen de manifiesto su liderazgo empresarial apoyándoles con su solida experiencia. Ellos son conscientes de que estos nuevos empresarios afrontan una situación en la que su apoyo es básico. Nuestros emprendedores les necesitan más que nunca para sobrevivir, mantener, en su caso los más de 100 empleos creados , y superar esta crisis!

Gracias a los emprendedores premiados participantes :Victor Garcia Montero, Lola Piña,  Luis Ferrero, Javier Puebla, Rafael Zurera Baena, Pablo Collado Puerta, Angel Alejandre Gomez, Joaquín Bernad, Alberto Palacios, Carlos Hernando, Paula Babiano Federico Valdivia, Luis Bardají Izard, Borja Santos Bergasa, Pablo Suárez Fernández-Miranda, y  Gonzalo Mestre .! 

#RedDeLideresEmpresariales  #ExperienciaEmpresarial    #Liderazgo #Trabajo #Tenacidad #NingunEmprendedorSolo