Nuestros laureados son noticia: Cubelizer ha ganado el Smart Buildings Challenge

 

Cubelizer Smart Buildings winner

Cubelizer, empresa laureada de Netmentora Madrid desde junio de 2018, creada por Marcos García y Celso Masid , ha sido galardonada con un importante premio, en el que ha competido con  39 empresas de muy alto nivel.  Gracias este premio, podrán acceder al mercado alemán para seguir creciendo y generado aún más puestos de trabajo.

Cubelizer es una empresa española creada en 2016, por dos ingenieros, con solida formación, para ayudar a transformar espacios físicos en activos de alto rendimiento. Usan una solución basada en visión artificial y algoritmos de machine learning que transforman datos anonimizados de posición en información de negocio. 

 

 

Un triple acompañamiento como Laureados de Netmentora Madrid

A pesar de su corta vida, Cubelizer se convirtió en la 11ª empresa Laureada de Netmentora el 31 de mayo de 2018.  Como laureados  Marcos y Celso han recibido un triple acompañamiento: individual, colectivo, junto a otros laureados ,y financiero de Banco de Santander, con un préstamo de 30.000€. En cuanto al acompañamiento  y la mentorización individual que recibirán durante tres años, el encargado  ha sido nuestro socio Rafael Gutiérrez , que ha contado con el apoyo además de Benoît Dohin, Patricia Santoni,y José María Cervera. También como laureados participan en las sesiones de acompañamiento colectivo del Club de Laureados de Netmentora Madrid.

Ya al año de ser laureados, se podía ver claramente la gratificante evolución de este proyecto. Los laureados de Netmentora se reunieron con algunos de nuestros socios para un Desayuno Netmentora en el que mostraron su progreso y descubrieron posible nuevas vías para desarrollar el negocio. Con su proyecto están poniendo de manifiesto las sinergías que se pueden crean entre start-ups y grandes empresas.

Un premio que impulsa a Cubelizer

El proceso duró cuatro meses desde la presentación de los retos en el mes de octubre de 2019 hasta la presentación de propuesta presentada por los finalistas en enero de 2020. El jurado final lo formaron expertos de las empresas promotoras del programa (ECE, Deka Immobilien, Bosch, TÜV SUV, Microsoft y SAST). Esta victoria permitirá a Cubelizer realizar una prueba de concepto en uno de los Centros Comerciales propiedad de Deka Immobilien más relevantes de Alemania y que es gestionado por ECE.

«Este premio reconoce el valor de la propuesta de Cubelizer por parte de los más relevantes actores en el sector de Real Estate en Alemania. Y es importante señalar que ha tenido lugar tras un proceso competitivo a nivel internacional. Es difícil imaginar una manera mejor de acceder a un mercado tan estratégico como es el alemán.  Es sin duda un gran paso en nuestro proceso de crecimiento e internacionalización» cuenta Celso Masid, co-CEO y fundador de Cubelizer.

equipo de CubelizerCubelizer smart building entrega