Gacelas y elefantes bailan juntos en Netmentora Madrid

logo DesayunoEl pasado 6 de junio, en el transcurso del primer Desayuno Netmentora Madrid celebramos el primer aniversario del acompañamiento de Cubelizer, empresa fundada por Marcos García y Celso Masid, por parte de nuestro socio Rafael Gutiérrez (Edgewell Personal Care) con el apoyo de Benoît Dohin. Durante este encuentro se puso de manifiesto que las empresas ya consolidadas y las pequeñas startup, pueden “bailar juntas”, sin pisarse y formando una extraordinaria pareja, en la que ambas se complementan excepcionalmente.

Tres grandes objetivos

Este tipo de encuentros, en formato de “Desayuno” y “After Work”, tienen un triple objetivo: dar a conocer a personas del entorno empresarial “la Experiencia Netmentora”: el apoyo a la generación de empleo y riqueza que llevamos a cabo en nuestra red de emprendimiento y animarlos a que se sumen a nuestro proyecto. También que nuestros socios puedan conocer de primera mano la realidad de los diferentes roles que desempeñamos, desde la llegada de los promotores de los proyectos hasta que, en su caso son laureados, y acompañados durante un mínimo de 2 años por mentores expertos, de forma gratuita. Y, por último, que nuestros emprendedores laureados den a conocer sus empresas, productos y servicios a nuestros socios, y que éstos puedan ayudarles a mejorar y optimizar su oferta.

De la «desconfianza inicial” a la constatación del total apoyo

Desayuno Cubelizer 2El encuentro transcurrió en un ambiente distendido, en el que se palpaba el deseo de todos y cada uno de los 8 socios participantes, de conocer la empresa y a los laureados Marcos y Celso. En su intervención nos contaron cómo llegaron referenciados desde la EOI, por su Directora de Programas de emprendedores, Silvia Mazzoli. Y definieron Cubelizer como un sistema de ayuda a espacios físicos a entender el comportamiento de sus clientes y visitantes. También que inicialmente “desconfiaban” de nuestra oferta porque les parecía “demasiado buena para ser cierta, y como, tras las oportunas indagaciones pudieron comprobar que la total gratuidad del apoyo era cierta y que más de 32 años de experiencia internacional en el apoyo a la creación de empleo por emprendedores, con más de 110.000 puestos de trabajo creados por los emprendedores apoyados por nuestra red, eran ciertas.

Desayuno Cubelizer 6Los socios que están liderando el apoyo al proyecto, Rafael Gutiérrez como mentor acompañante, y Benoît Dohin, como mentor de apoyo, compartieron con los participantes su Experiencia Netmentora, y les animaron a implicarse en la mentorización de otros laureados. Tras lo cual cada uno de los participantes fueron interviniendo para identificar posibles aspectos que ayudasen a nuestros laureados a impulsar el desarrollo de su empresa, en plena fase de expansión, y diversificando su oferta.

El apoyo de los socios de Netmentora Madrid

El encuentro finalizó con una “asignación de tareas” entre nuestros laureados y los socios participantes, como no podía ser de otro modo cuando nos movemos en reuniones de directivos y empresarios. Marcos y Celso cuentan, gracias a este encuentro, con nuevas vias de negocio a explorar y nuevos productos y servicios a desarrollar, para lo que seguiran contando con el apoyo de nuestros socios, expertos en gestión empresarial y decididos a colaborar en que tengan éxito y creen empleo y riqueza.

ORGULLOSOS DE PERTENECER A LA MAYOR RED DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL INTERNACIONAL EN LA QUE NUESTROS SOCIOS SON NUESTRO MAYOR ACTIVO, Y NUESTROS LAUREADOS CREADORES DE EMPLEO

Desayuno Cubelizer 2 Desayuno Cubelizer 3 Desayuno Cubelizer 4 Desayuno Cubelizer 5