Celebrábamos en la en la sede de nuestro socio VASS nuestra 6ª Asamblea General, la primera como asociación empresarial declarada de Utilidad Pública . Una ocasión en la que contamos con una participación muy numerosa de nuestros socios, la ocasión lo merecía. Nos acompañaron también representantes de nuestra Federación Réseau Entreprende, así como del Gobierno regional y de Banco Santander. Nuestra Red Internacional estuvo representada por su Director General Olivier Lamarque, y los delegados territoriales internacionales Dominique Da Silva y Fabrice Kofi Sam . Por parte de de Netmentora Lisboa, asistieron Jorge Filipe, y Sandra Pinheiro. Nuevamente participó como representante de Banco Santander su Director de Pymes España, Asier Gonzalez Linaza. Destacó el apoyo de la entidad a Netmentora Madrid y al emprendimiento y las pymes. Por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, fue su Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas. Puso de manifiesto la colaboración que compartimos ambas entidades para apoyar la creación de empresas y empleos. Nos felicito por los 450 empleos creados por los emprendedores premiados con nuestro apoyo.

Fue la primera Asamblea General de Netmentora Madrid presidida por Marola Balmes, CEO de la empresa socia Industrias Balmes. En ella se aprobaron las cuentas y la gestión de 2021, y el presupuesto para 2022, también se produjo el nombramiento de nuevos miembros.

Fuerte crecimiento en el empleo: ¡vamos a por +!

Tras la bienvenida del anfitrión nuestro socio Javier Latasa, presidente y Fundador de VASS , la Presidenta Marola Balmes hizo un balance de 2021. Destacando que ya son 450 los empleos creados por nuestros emprendedores premiados. En 2021, éstos crearon 223 empleos, un 120% más que en el acumulado de los pasados años. Esto ha supuesto un replanteamiento de los objetivos de cara a 2025: pasamos de 500 a buscar los 1.000 empleos para ese año. ¡Estamos seguros de que con el apoyo de nuestros socios lo conseguiremos!. La presidenta hizo incapié en el papel esencial de los 125 lideres empresariales, socios de Netmentora Madrid. En su balance de 2021, destacó la consolidación de la asociación en el ecosistema empresarial y emprendedora de nuestro territorio. Y las colaboraciones con las distintas entidades públicas, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, universidades, y diferentes aceleradoras como al de la Fundación Once, La Nave….

En nuestra Red, 2022 año del «+»

Para concluir su intervención, habló de los retos que nos esperan en 2022, un año que queremos que sea un año de crecimiento. Y por eso le hemos querido “año del +”: apoyar la creación de más empleos, más emprendedores premiados , más socios, más red, fortaleciendo la relación entre nuestros lideres empresariales, y más colaboraciones con las diferentes entidades . Se trata de crecer para que nuestra labor y nuestro impacto en la sociedad sean mayores. Juntos somos +.

Orgullo de pertenencia a Réseau Entreprendre

Y así nos sentimos con las palabras de Olivier Lamarque, su Director General. Se mostró muy satisfecho por acompañarnos y por el crecimiento de NetMentora Madrid como la asociación territorial de la red de Résau Entreprende, una de sus 65 asociaciones. Una red presente en 10 países y que cuenta con más de 14.500 líderes empresariales y que ha ayudado a crear más de 150.000 empleos. Destaco que a pesar de su «juventud», Netmentora Madrid, es una de las asociaciones que mejor evolución ha tenido. Destacando los 450 empleos creados con nuestro apoyo.

Una Junta Directiva renovada

En la Asamblea, se procedió a la reelección de ocho de los cargos de la Junta Directiva por el fin de su mandato y a la elección de 5 nuevos miembros. La nueva Junta Directiva estará presidida por Marola Balmes, a la que acompañan como Vicepresidentes primero y segundo respectivamente, Javier Latasa y Manuel López, presidente de la empresa socia Delaviuda. El tesorero será Pedro Sanz Presidente de Sanz Clima, y el Secretario continua siendo Daniel Gomez. Forman parte de la Junta directiva como vocales: Helena Herrero, Presidenta de HP; Fernándo Claver, DG de Atrevia; Emmanuel Mielvaque, CEo de TMC Antonio Montiel DG de Pikolin; Nicolás Rodriguez, CEO de Haricaman; Americo Ribeiro, DG de Alcampo España, Pedro López presidente de Valor, José Maria Cervera, Cristina Alfonso; Veronica Garcia CEO Heritage Hotel , Carlos Abella, C Delegado Sodira y Roberto Aldea, Presidente de Filtros Cartés.

Banco Santander y la Consejería de Economía con Netmentora Madrid

Un año más, Banco Santander mostró su compromiso e implicación en el apoyo a la creación de empleo. Las difíciles circunstancias que hemos vivido en estos años de pandemia, no han impedido consolidar nuestra relación y renovar nuestro acuerdo, que se extiende hasta 2024. El acuerdo supone apoyar con 900.000€ a 30 nuevas empresas premiadas. Contar desde 2016 con el apoyo de Banco Santander ha sido muy importante para Netmentora Madrid . Nos ha permitido apoyar financieramente a 24 empresas premiadas que han solicitado estos prestámos.

En esta ocasión el encargado de cerrar el encuentro fué Manuel Llamas , el Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, con la que estamos colaborando muy estrechamente. En el transcurso de su intervención se pusieron de manifiesto el interés por apoyar la creación de empresas y empleo por parte ambas entidades. Se refirió tambien a la frase del fundador de nuestra red André Mulliez que recoge nuestro proposito. «para crear empleo, creemos empleadores» . Hizo tambien referencia al reconocimiento de la Comunidad de Madrid con el sello de excelencia como Region Emprendedora Europea

Experiencia Mentor/premiada

Contamos también con el testimonio de nuestra emprendedora Elena García, fundadora de la empresa premiada Marsi Bionics. Compartió con nuestros socios como llegó a Netmentora Madrid, desde la Aceleradora de la Fundación Once en marzo de 2020. Y como ha sido decisivo contar con nuestro apoyo, especialmente el de su mentor desde junio de 2020 ,André Cabral, DG de nuestra empresa socia Philips en Portugal. Su mentor, que participó en la reunión on line se refirio a que la labor de mentor es de lo más gratificante que un profesional puede hacer, y que «es muy importante para un mentor escuchar y aprender»

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”

Con estas palabras despedimos el acto. Para nosotros es vital la colaboración e implicación de nuestros socios, de las instituciones y entidades para poder seguir apoyando al crecimiento. Y con esa expresión quisimos dar expresamente las gracias a todos y cada uno de los que lo hacen posible. Especialmente a nuestros socios por su solidaridad, generosidad, valores, y aportaciones. #OrgullososDeNuestrosSocios  

Gracias al equipo de Javier Latasa VASS

Terminamos la Asamblea compartiendo impresiones entre socios y contando con la participación de emprendedores premiados, en un magnifico cóctel que nos ofreció nuestro anfitrión Javier latasa. Gracias a todo el equipo humano de VASS por su excepcional acogida #OrgulloDePertenecia #Orgullosos de nuestros socios.

#OrgulloDePertenencia #Somos+