En la 4ª Asamblea General, celebrada el pasado dia 21 de mayo, el presidente, Javier de La Morena, presentó las cifras clave de la asociación e hizo un balance de 2019, que calificó de «muy positivo». Los principales indicadores de la gestión así lo confirman con  32 emprendedores acompañados  que generan unos ingresos totales de más de 5 millones de euros, 111 empleos acumulados hasta 2019 y prevén crear más de 200 empleos en 3 años. Se dio cuenta de los objetivos fijados para 2025 en el Plan estrátegico presentado en la asamblea de nuestra federación, Réseau Entreprendre,Visión 2025: «crear más empleos gracias a los emprendedores que se adelantan a los desafíos de un mundo cambiante«.

Un gran año para Netmentora Madrid

Realmente 2019 lo fue, pues han sido 47 los empleos creados en 2019 por las empresas premiadas. Gracias al apoyo de los socios de la asociación a emprendedores, 111 personas tienen un empleo. Casi la mitad de estos empleos se han creado en 2019, y a eso también ha contribuido la incorporación de 10 nuevas empresas a las 11 ya premiadas. Estas empresas han iniciado el periodo de al menos 2 años en el triple acompañamiento que Netmentora Madrid presta a los emprendedores premiados: individual, en el que un socio les mentoriza; colectivo, entre los emprendedores premiados y financiero con un Préstamo de Banco Santander de hasta 30.000€. Estas 22 empresas premiadas generan unos  ingresos totales de más de 5,3 millones de euros, prevén crear más de 200 empleos en los próximos 3 años, y han recibido 570.000€ con estos prestamos.

100 lideres empresariales

En 2019 se incorporaron a Netmentora Madrid 22 nuevos socios, a los que en el transcurso de la asamblea se les dió la bienvenida. Se reconoció expresamente la  labor que hacen los socios como «embajadores» animando a personas de su entorno empresarial a que se sumen a nuestra asociación. Contamos con 100 directivos y empresarios, con una solida experiencia empresarial, que destinan tiempo y dinero para apoyar la creación de empleo y tejido empresarial. Nuestros socios son nuestro mayor activo! .

«Mentorizar a un emprendedor es muy  enriquecedor»

Así califico su experiencia como mentor nuestro socio Francisco Javier Latasa, CEO y fundador de VASS. Desde junio de 2018 él es mentor del emprendedor premiado Matías Nso, creador de la empresa Kuorum. Explicó en que consiste su labor de apoyo, y como de algún modo le influye su experiencia como emprendedor, creó VASS en 1999. Animó a los socios a que asuman en Netmentora Madrid el rol de mentor de los emprendedores  premiados, y aporten su experiencia y visión empresarial que les serán especialmente útiles en la situación actual.

#NingunEmprendedorSolo

Ese es el principal objetivo del Plan de Actuación de Netmentora Madrid que se aprobó por la Asamblea: que los emprendedores premiados se sientan especialmente apoyados para afrontar esta grave crisis. Que sientan la cercanía de su mentor, y también la del resto de los socios. Su experiencia as analizar como había afectado la crisis a las empresas de los emprendedores premiad. Otra de las lineas del Plan es reforzar la red de lideres empresariales para contribuir al sostenimiento del tejido empresarial, poniendo en valor su solidaridad, no solo ayudando a mprendedores, sino tambien aportando su ayuda a la sociedad para afrontar la actual crisis. La tercera línea del Plan es la búsqueda de proyectos  de emprendedores con un mayor potencial de  crecimiento y creación de empleo.

El presidente agradeció a los socios su compromiso con la creación de empleo, cada vez más solido, con una mayor implicación en  los diferentes roles en la asociación. Una asamblea «diferente», en la distancia, pero con más cercanía y solidaridad que nunca porque somos conscientes de la importancia de nuestra labor.

¡Nuestros socios, sus valores, solidaridad y experiencia empresarial, son nuestro mayor activo para logar la creación de empleo! ¡Muchas gracias a todos!

#NingunEmprendedorSolo #OrgulloDePertenecia #PorUnfuturoEsperanzador #Trabajo #Talento #tenacidad #ExperienciaEmpresarial #Solidaridad

No te pierdas el video que presentamos en la Asamblea con algunos de nuestros emprendedores premiados!