Nos llena de orgullo poder participar y hacer nuestras aportaciones en la Mesa de expertos en el emprendimiento de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa de la administración regional para recoger las aportaciones sobre emprendimiento en nuestro territorio la región. En ella participan cita representantes de las administraciones públicas y de las entidades más representativas, en este ámbito, como Netmentora Madrid. Tiene su origen en el reconocimiento, por el Comité Europeo de las Regiones de la Comunidad, de Madrid como “Región Emprendedora Europea” . Se han constituido tres mesas: La digitalización e innovación; el intraemprendimiento y la compra pública innovadora; y el ecosistema de emprendimiento actual en la Comunidad de Madrid. Es en ésta mesa en la que participa nuestra asociación , representada por su directora general, Concha Guerra. De estas mesas saldrá un documento de propuestas de actuación, para mejorar el ecosistema emprendedor de la región. Y fortalecer la posición de nuestra región como polo de atracción de talento.

Netmentora Madrid, un interlocutor consolidado en el ecosistema emprendedor

Nuestra participación en esta iniciativa supone un reconocimiento al destacado papel que desempeña Netmentora Madrid en el ecosistema emprendedor del territorio. En la línea de nuestra Red Internacional, Réseau Entreprendre, con la implicación en el ecosistema emprendedor de nuestros respectivos territorios. Nuestra asociación empresarial de utilidad pública mantiene una estrecha colaboración con la administración regional para apoyar la creación de riqueza y empleos. Buena prueba de ello es nuestra participación en esta Mesa con nuestra directora, Concha Guerra, con una sólida trayectoria profesional en los ámbitos público y privada. Actualmente colaboramos con más 30 entidades administración local y regional, universidades, aceleradoras y asociaciones empresariales. Nos unen el interés social, la creación de empresas y de empleos, y trabajar en el presente para un futuro mejor. En esa linea, desde nuestra asociación, propiciamos nuevos acuerdos de colaboración que nos permitan apoyar a más emprendedores, y la creación de más empleos. Gracias a esta colaboración, JUNTOS hacemos que las cosas pasen… Enhorabuena a la Comunidad de Madrid, por la excelente iniciativa: con la colaboración público privada… JUNTOS, hacemos que las cosas pasen.

El ecosistema de emprendimiento actual en la Comunidad de Madrid

Es la mesa en la que participa Netmentora Madrid, se analizará la situación actual del emprendimiento en la región, abordándose temas como: la fiscalidad, la existencia de posibles barreras para emprender, la financiación, internacionalización…Está previsto que de ella surjan propuestas para potenciar los proyectos emprendedores de la mano de administraciones públicas, empresas, startups y entidades de referencia como la Cámara de Comercio de Madrid , y Netmentora Madrid . La primera reunión tuvo lugar, el 13 de febrero en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Economía. Fué presidida por el Viceconsejero de Economía, Manuel Llamas. En ella también participaron por la Comunidad de Madrid el Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodriguez Batalla, y el director general de Autónomos, Alberto González. El Ayuntamiento de Madrid estuvo representado por su director de Emprendimiento e Innovación Fernando Herrero. En el transcurso de esta primera reunión, en la que se puso de manifiesto la importancia de potenciar la colaboración entre todos los implicados en el emprendimiento, se abordaron la digitalización, la innovación y las necesidades formativas de los emprendedores. El Viceconsejero, Manuel LLamas, destacó el interés del Gobierno Regional por reducir al máximo las trabas regulatorias, lo que sin duda contribuirá, junto con el resto de las medidas que se están adoptando, a dinamizar la economía y facilitar la atracción de inversiones.

JUNTOS…A por los 1.000 empleos ..

#Trabajo #Talento #Tenacidad #CrearEmpleos #Personas #JUNTOS