En nuestra Red Réseau Enterprendre, el territorio y la creación de empleo son dos pilares esenciales, junto con la movilización frente a los retos ASG. La Comunidad de Madrid  ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2021-2022 por el Comité Europeo de las Regiones (CDR). Este premio se le concede por potenciar el emprendimiento de forma innovadora y sostenible, teniendo en cuenta los desafíos sociales del territorio. La administración regional está poniendo en marcha diferentes actuaciones, en las que la colaboración público-privada es esencial. Desde Netmentora Madrid, y contando con la experiencia y la solidaridad de nuestros socios, apoyamos las diferentes medidas para conseguir una recuperación sostenible de la economía.

Emprendimiento para una recuperación sostenible

El Comité Europeo de Regiones concede este sello de excelencia a las regiones que destacan por su visión emprendedora y de innovación,  como herramientas esenciales para la recuperación de la economía europea sostenible. Madrid ha demostrado una gran capacidad para crear oportunidades y reorientar el rumbo de su desarrollo económico. Su estrategia de desarrollo sostenible responde estrechamente a las orientaciones de la UE y moviliza importantes recursos. Su amplio programa en diversas materias de emprendimiento abarca desde la creación un Consejo de Emprendimiento hasta a su potenciación en la Escuela y la activación de un programa de atención integral.

Esta distinción, junto con los excelentes datos de empleo de la Comunidad y su trabajo en materias de empleo y emprendimiento, hacen de Madrid un lugar ideal para desarrollar nuestra labor de interés general con nuestros socios. ¡Netmentora Madrid y sus socios estarán siempre apoyando a los emprendedores y la creación de empleo!

Ayudas a pymes y autónomos

Entre las diferentes actuaciones previstas en el Programa de Madrid Región Europea, está el programa  SOS Empresa que ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas en dificultades  y ayuda a los emprendedores a tener una segunda oportunidad. Desde Netmentora Madrid, vamos a prestar apoyo y asesoramiento a empresarios con estas necesidades.

Netmentora Madrid en el ecosistema emprendedor

En nuestra Red, Réseau Entreprendre, es esencial la colaboración con las diferentes entidades públicas y privadas del ecosistema emprendedor territorial. Actualmente son más de 30 las entidades con las que colaboramos: administraciones local y regional , universidades, aceleradoras y asociaciones empresariales. Nos unen el interés social, la creación de empresas y de empleos. La mayoría de los proyectos de emprendedores a los que apoyamos nos llegan ya referenciados y más sólidos desde ellas. En Netmentora Madrid  potenciamos nuevos  acuerdos con entidades  y marcos de colaboración que nos permitan conseguir más: más emprendedores, más empleos y más socios.

Somos la asociación territorial de Réseau Enterprendre, una federación presente en 10 países que cuenta con más de 14.500 líderes empresariales y ha acompañado a más de 15.500 empresas, ayudando a crear más de 150.000 puestos de trabajo. En Netmentora Madrid hemos alcanzado la impresionante cifra de 531 empleos en estos seis años y hemos acompañado a 37 empresas premiadas y 64 emprendedores, con un ratio de supervivencia superior al 85%. Esta labor de interés general sólo es posible gracias a la implicación de nuestros socios, los más de 120 líderes empresariales que con su esfuerzo y aportaciones la hacen posible. ¡Estamos muy agradecidos! #OrgullososDeNuestrosSocios

#MadridRegiónEmprendedora #Emprendimiento #Empleo