Y lo hacemos con el ya habitual balance de los objetivos conseguidos en estos meses transcurridos durante 2022, nuestro “AÑO DEL+”. Afrontamos la vuelta de las vacaciones con gran ilusión, impulsados por la favorable evolución en la creación de empleo por parte de los emprendedores a los que apoyamos, que han creado ya 680 empleos. Ya son 42 las empresas a las que apoyamos, de las cuales 6, son nuevas empresas premiadas en 2022. Está previsto que antes de final de año contemos con al menos 4 nuevas empresas premiadas. Nuestra red de lideres empresariales se ha ampliado con 13 nuevos lideres empresariales. Somos ya más de 130 empresarios y directivos, y estamos trabajando para alcanzar los 150 lo antes posible. Hemos fortalecido nuestra red, estrechando las relaciones y la colaboración entre nuestros socios en los cinco encuentros “SOMOS+RED” celebrados. Nos hemos consolidado en el ecosistema emprendedor como asociación empresarial de utilidad pública, referente en el apoyo a emprendedores. Estamos colaborando con la Comunidad de Madrid, en las diferentes iniciativas puestas en marcha en el marco de Madrid Región Europea Emprendedora 2021-2022, con el fin de apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo.  Participamos en los premios Compluemprende a emprendedores, de los que salieron 2 empresas candidatas a premiadas . #CrearEmpleo

Ese positivo balance, que es fruto del sólido compromiso apoyo de nuestros socios, es la energía que nos impulsa en este “AÑO DEL +” con: + empleos, + emprendedores, + socios, + networking. También ha sido esencial el esfuerzo de los 74 emprendedores premiados. #OrgulloDePertenencia

Claves para entender nuestra misión

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero nuestra razón de ser, apoyar la creación de empresas y empleos por emprendedores, era tan poderosa, que todos y cada uno de los socios se implicaron a fondo y lo estamos consiguiendo. Un hito esencial ha sido el reconocimiento oficial de Netmentora Madrid como “asociación de utilidad pública”, una exclusiva asociación empresarial cuyo fin es el “interés general”. En esta positiva evolución ha sido decisivo el trabajo y la implicación de los socios de Netmentora Madrid, y de los diferentes Grupos de trabajo: Socios, Proyectos, Comunicación y Mecenazgo. Destacar tambien el compromiso de los miembros de la Junta Directiva, liderada por nuestra presidenta Marola Balmes .Asi se ha puesto nuevamente de manifiesto en la Junta Directiva celebrada en septiembre en las instalaciones de Villajollosa de nuestro socio Valor.

Nuestros retos para apoyar la creación de empleos

Para seguir avanzando en nuestra misión de apoyo a la creación de empleo ponemos el foco en el crecimiento, planteándonos los siguientes retos:

  1. En primer lugar, queremos nutrirnos de una gran base social. Nuestro gran reto consiste en conseguir involucrar a más socios en nuestra asociación, para poder contar con su experiencia empresarial y acompañamiento en las diferentes fases a los emprendedores.
  2. Búsqueda de sólidos proyectos de emprendedores con potencial de crecimiento y creación de empleos. Avanzar en la colaboración con la Comunidad de Madrid en el apoyo a empresas en dificultades, para que puedan superarlas y preservar los empleos.
  3. Seguir avanzando en la colaboración con las principales entidades del ecosistema empresarial y emprendedor.  Y apoyar la ampliación de nuestra red
  4. Dar a conocer qué hacemos mediante la difusión de nuestra actividad.

Actividades que impulsan nuestro compromiso social

Y como el movimiento se demuestra andando… apuramos nuestro AÑO DEL + con muchas y variadas actividades:

1.-Ya están en marcha tres Comités de Aceptación, de los cuatro previstos, hasta alcanzar los 10 en 2022. Actualmente tenemos en estudio 7 proyectos seleccionados por el  GTC Proyectos.

2.- Nuevos encuentros SOMOS+ RED que organizamos para consolidar las relaciones y la colaboración entre nuestros socios. Acabamos de celebrar el cuarto el 28 de septiembre. El día 6 de octubre, celebraremos el primer “Member Get Member”, en esta ocasión son nuestros socios los que invitaran a personas de su entorno empresarial a conocernos y a sumarse a Netmentora Madrid. En este mismo mes, el 17 de octubre visitaremos las instalaciones de nuestro socio Delaviuda Confectionery Group. Y ya estamos preparando el encuentro “SOMOS+RED “de noviembre…

4º encuentro SOMOS+RED, 28 de Septiembre de 2022.

3.- En noviembre celebraremos un encuentro con representantes de la Universidad, promovido por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid. El fin será acercar a empresarios y a la universidad para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Y muchas cosas + que iremos organizando, contando con la “energía de nuestros socios “que son nuestro mayor activo. Estamos decididos a que se cumpla nuestro objetivo de que 2022 SEA NUESTRO AÑO DEL +… 

#OrgullososDeNuestrosSocios

#OrgulloDePertenencia

#PersonasQueAyudanAPersonas

#Gratuidad

#Reciprocidad

#SolidaridadEmpresarial