Dos nuevos proyectos Candidatos que nos llegan de los premios Compluemprende

Se trata de Homenetwork, de Alexandru Cosmineanu y Ricardo Cabrera y; Pharmaddictive, de Dolores Serrano, Francis Luciano, Aytug Kara e Iván Sosa. Ambas empresas han sido seleccionadas en la Modalidad III de Proyectos Empresariales en la X Edición de los Premios Emprendedor Universitario Compluemprende. En esta ocasión Netmentora Madrid se ha sumado a las entidades colaboradoras premiando a: proyectos empresariales avanzados ;a empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU); o proyectos de investigadores que tengan potencial desarrollo. Nuestra participación surge a raiz del Convenio de Colaboración firmado con la Universidad Complutense de Madrid en mayo 2021.

Premios Emprendedor Universitario Compluemprende

Con esta son ya 10 las ediciones de los Premios Compluemprende, que se han convertido en un referente del ecosistema empresarial emprendedor y universitario, del que desde Netmentora Madrid nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Para nosotros es muy importante estar en contacto con la Universidad y encontrar ideas y proyectos para apoyar su crecimiento y la creación de empleo gracias a la labor de nuestros socios.

Queremos agradecer a la Vicerrectora de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Mª Concepción García Gómez y a su equipo (David Alonso GarciaVicente ColillaFrank Babinger) su magnífica organización desde la selección de los proyectos hasta la entrega de los premios. Gracias por darnos la oportunidad de estar tan presentes en un evento tan significativo en nuestro territorio, Madrid.  Nos gusta compartir esta iniciativa con las entidades participantes en los premios: Ayuntamiento de Madrid; Comunidad de Madrid , Indra , Santander Universidades; South Summit; Inetum,  e Impact Hub.

Los  nuevos candidatos

Ambas empresas inician ahora la fase de estudio, para lo que está previsto asignarles respectivamente un socio de Netmentora Madrid, que les ayude a mejorar sus propuestas de valor y planes de negocio.

Homenetwork es un proyecto puesto en marcha por personas con amplios conocimientos en el mundo de la domótica y participado por el programa Santander X. Sus promotores son Ricardo Cabrera (ingeniero informático y estudiante de un máster MBA) y Alexandru Florian (estudiante de último curso de Ingeniería Informática). Los dos cuentan con un gran espíritu emprendedor y ganas de afrontar nuevos retos, buscando crear un gran espectro de soluciones siendo cuidadosos con el medioambiente.

Pharmaddictive, por su parte, surge en el seno de un grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid en 2020. Esta promovido por, Dolores Serrano, profesora en el Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UCM.  Francis Luciano, Aytug Kara, y por Iván Yuste.

Gracias por su interés al resto de participantes cuyos proyectos no han sido seleccionados, les deseamos mucha suerte!

Premio Netmentora Madrid

Se concedían hasta tres premios para aquellos proyectos con potencial de creación de al menos 6 empleos en tres años, que ya dispongan de un producto mínimo viable. Las dos empresas premiadas acceden directamente a la fase de estudio y mejora de la viabilidad del proyecto para ser presentado, en función de su evolución ante el Comité de Aceptación. Está pendiente de que se les asignen respectivamente 2 socios mentores a tal fin.  En caso de resultar premiadas por ese Comité de Aceptación recibirian un triple acompañamiento. Mentorización individual y experta a cargo de un mentor socio de Netmentora Madrid, durante al menos dos años, prorrogable a tres. Acompañamiento Colectivo mediante la incorporación de los emprendedores al Club de Premiados en el que colaborarán con otros emprendedores premiados, con socios y con diferentes entidades colaboradoras de Netmentora Madrid. Posibilidad de acceder a la concesión por parte de  Banco Santander, de un préstamo sin intereses, de hasta 30.000,00 €, reembolsable en 36 mensuali. Han sido los miembros del Grupo de Trabajo de Captación de ProyectosCristina Alfonso , Javier CortinaPascal KaszvzykGabriel Torres (Pascual) y Javier Sanz (Grupo Sanz Clima), los encargados de la selección de las dos empresas premiadas entre los más de 10 que llegaron