La asociación que agrupa a las empresas familiares de Madrid (ADEFAM) ha distinguido a Netmentora Madrid con la mención especial a la entidad que ha prestado un mayor apoyo al emprendimiento en 2022. Es un honor recoger el testigo de nuestro antecesor en esta categoría Telefónica Open Innovation, entidad con la que mantenemos una estrecha relación de colaboración. 

Esta importante mención por parte de la empresa familiar es el primer premio con el que se reconoce nuestra labor en el apoyo a la creación de empresas y empleo por parte de emprendedores. Han sido ya más de 450 los empleos creados desde nuestro nacimiento en 2016, lo que ha hecho que nuestro nuevo objetivo sea alcanzar la cifra de 1.000 para 2025.

El premio fue recogido por nuestra Presidenta Marola Balmes, y por Concha Guerra ,la Directora General en un acto en el que participó el Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel LLamas. La presidenta destacó en su intervención la relevancia del premio recibido, dada la comunión de valores entre la empresa familiar y nuestra red internacional. Tal es así que André Mulliez, fundador de Réseau Entreprendre, era un empresario familiar, al igual que la mayoría de las casi 10.000 empresas de la red. También hizo referencia al reconocimiento a nuestra labor de interés general que supone este premio por parte de la empresa familiar, como una de las pocas asociaciones empresariales que han obtenido la declaración de Utilidad Pública.

El Premio Familia Empresaria del Año 2022, que ha recaído en la familia Lozano Vázquez, propietaria REDUR. Asimismo, ADEFAM ha distinguido con sus menciones especiales al Grupo Paraguas, en el apartado de proyecto madrileño más innovador; a nuestro socio Mahou San Miguel con su programa “Vamos 2030”, por liderar el camino hacia la Sostenibilidad, y a Almacén de Pontejos como el mejor negocio centenario de Madrid. Muchas gracias a Adefam y a su Presidenta Victoria Plantalamor por este premio que nos anima a trabajar más y mejor en el apoyo a emprendedores. Enhorabuena a todos los premiados por ADEFAM, y felicidades por la magnífica organización del Evento.

Los Premios ADEFAM

El jurado de la IV edición de los Premios ADEFAM Familia Empresaria del Año ha estado integrado por Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM; Marc Puig, presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; María Teresa Enciso, directora de la Cátedra de Empresa Familiar CEDEU de la Universidad Rey Juan Carlos; Emilia Pérez, directora de Economía Agencia EFE; Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico y premio Familia Empresaria del Año 2018; y Pablo Carrasco, Managing Director de Credit Suisse.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003. Su objetivo principal es el apoyo y la defensa de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid. Son muchas las cosas que nos unen a ADEFAM, ya que la empresa familiar es gran parte de lo que somos, y muchas de nuestras empresas asociadas lo son. Por tanto, el crecimiento y la creación de empleo en este tipo de empresas es para ambos fundamental.

Seguimos con el año del +

Este reconocimiento sólo es posible gracias a la gran labor de nuestros socios. Pero nos detenemos aquí, siempre queremos más. Este es el año del + para Netmentora Madrid: + empleos, + emprendedores, + socios y + networking. Juntos somos más y estamos convencidos de que seguiremos sumando para conseguir resultados increíbles.

#OrgulloDepertenencia #Somos+