balance_2021

Con la llegada del nuevo año hacemos balance de 2021 en Netmentora Madrid para repasar el buen año que hemos tenido. Netmentora Madrid ha sido declarada “asociación empresarial de utilidad pública” . Y en el que, hemos batido nuestro propio récord en el  apoyo a la creación de empleos por emprendedores: más de 200 en 2021. Contando con la ayuda de nuestros líderes empresariales, nuestros emprendedores premiados han creado ya 400 empleos. Los pilares de nuestra Red #Réseau Entreprendre, son el territorio, la creación de empleos y el impacto de nuestra actividad empresarial. Nos llena de orgullo cumplir nuestro propósito de apoyar la creación de empresas y empleos por emprendedores en nuestro territorio. En Netmentora Madrid empresarios y emprendedores actuamos en el presente pensando en el futuro. #OrgulloDePertenencia #OrgullososDeNuestrosSocios.

Netmentora Madrid: Una labor de interés general

Es necesario empezar este balance de 2021 en Netmentora Madrid con la resolución del 25 de noviembre de 2021 del Ministerio del Interior, en la que se declara a Netmentora Madrid como “asociación de utilidad pública”. No ha sido fácil conseguirlo, pero finalmente lo hemos logrado. Ha sido decisivo contar con el apoyo inicial de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el apoyo legal de Fernando Igartúa y del equipo de nuestro socio Gómez Acebo&Pombo  y la firme decisión de conseguirlo

Nuestros socios, ¡nuestros mejores embajadores!

Contamos con 120 empresarios y directivos líderes empresariales, y más de 50 empresas, que aportan su sólida experiencia profesional y valores y sostienen con sus aportaciones nuestra asociación. Su apoyo a nuestro propósito pone de manifiesto el decisivo papel de interés social de los líderes empresariales en la sociedad, más aún en el momento actual. Hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para reconocer su apoyo, y para que sirva de “palanca” para que se sumen nuevos líderes a nuestro proyecto y nos ayuden a crecer. Así, lanzamos los vídeos testimoniales de nuestros socios; y la campaña Member’s Energy. También pusimos en marcha del programa IMPACTO de nuestra Red, para movilizarnos, empresarios y emprendedores frente a los retos ASG del mundo que cambia. 

Trabajamos en reforzar las relaciones entre nuestros socios, lo que se puso de manifiesto en el transcurso de nuestra V Asamblea General, que celebramos en la sede de nuestro socio Alcampo.

Emprendedores: Récord en el apoyo a la creación de empleo

Así ha sido, durante 2021 los emprendedores premiados, crearon con nuestro apoyo más de 200 empleos. Lo que supone que las 36 empresas de los 62 emprendedores  premiados han creado 400 empleos!. Su volumen de negocio en conjunto supera ya los 15 millones € . A ello ha contribuido también que en este año contamos con 8 nuevas empresas premiadas y 15 emprendedores, que fueron aprobadas en los respectivos Comités de Aceptación, que contaron con la participación de más del 75% de los socios. En el transcurso de 2021 nos reunimos con los emprendedores en  cinco Clubs de Premiados y también organizamos  un Club de Mentores, para reforzar el apoyo que éstos les prestan.

Agentes del cambio «Change Makers»

Así nos hemos consolidado en 2021 en el ecosistema emprendedor de nuestro territorio. Decisiva para ese posicionamiento es la colaboración con Banco Santander, con la que contamos desde 2016 y hemos renovado con un nuevo Convenio en 2021, hasta 2024.

A nivel territorial, mantenemos una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Se puso de manifiesto en las reuniones con su alcalde, José Luis Martinez-Almeida, y con el Concejal de emprendimiento Angel Niño, con cuyo equipo colaboramos en el apoyo a emprendedores. También con la Comunidad de Madrid, trabajamos con las Consejerías de Economía y de Educación. Hemos iniciado una sólida línea de colaboración con las Universidades con el fin de acercar el ámbito universitario y el empresarial y apoyar proyectos de emprendedores de ellas. Lo que se vio plasmado en el acuerdo firmado con la  Universidad Complutense y  también con la Universidad Autónoma. Participamos en la elaboración de la 2º Edición de la “Radiografía del emprendimiento y la discapacidad en España”  de la Fundación ONCE, entidad con la que mantenemos una estrecha colaboración.

reunión-ayuntamiento-madrid

A nivel internacional, consolidamos nuestra posición en nuestra Federación Réseau Entreprendre y colaboramos con las diferentes asociaciones de 10 países. Pese a ser una de las asociaciones más jóvenes de nuestra red, fue creada en febrero de 2016, es una de las que más y mejor se han consolidado y crecido. Y  para eso ha resultado decisivo el decidido apoyo de nuestros socios.

¡¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS 120 LIDERES EMPRESARIALES!!.   #Trabajo #Talento #Tenacidad

#Personas #Gratuidad #Reciprocidad #Solidaridad #Benevolencia