Compromisos de los emprendedores premiados y de Netmentora Madrid para alcanzar el éxito este 2021.

Este ha sido el primer Club de Emprendedores Premiados de 2021. Durante este XXIV Club llevado a cabo a través de Zoom, han participado 15 emprendedores premiados. Hemos contado también con la colaboración especial de uno de nuestros socios, David Martinez de Forletter. En esta ocasión, la Directora de Netmentora Madrid, Concha Guerra, ha sido la encargada de guiar el evento. Se hizo un repaso de los compromisos por parte de los emprendedores premiados y por parte de Netmentora Madrid, puesto que el cumplimiento de éstos es la clave del éxito de todos. Ha sido un evento altamente interactivo y participativo donde los emprendedores han podido compartir sus experiencias y vivencias con los socios de la red y el apoyo que han recibido.

Unas intervenciones muy motivadoras 

Nuestro socio David Martinez intervino con sus enriquecedoras aportaciones. Su papel consiste en ayudar a los emprendedores a que se planteen las preguntas necesarias. En definitiva, compartir su experiencia, ayudarles a tomar perspectiva y a reflexionar sobre las decisiones que toman. Esto lo corroboró Azahara Ramos, su mentorizada de nuestra empresa premiada Digital Embassy. Azahara manifestó que le valora enormemente como mentor, ya que nunca le ha frenado a la hora de tomar una decisión, pero si en cambio la ha hecho reflexionar y recapacitar. Gracias a ello en varias ocasiones ha evitado situaciones que podrían haber sido muy complicadas.

Al igual que Azahara, Ignacio Barraqué, emprendedor premiado de la empresa Marsi Bionics manifestó su agradecimiento y puso en valor el acompañamiento recibido por parte de su mentor André Cabral. Expresó su satisfacción con André y afirmó que sin su sólida experiencia no habrían sido capaces de avanzar en ventas y comercialización de producto como lo están haciendo ahora mismo con su apoyo. Al tratarse de un proyecto muy técnico, la comercialización de su producto suponía todo un reto y más teniendo en cuenta la situación actual del sector salud. Ignacio dijo que sin su ayuda habrían tardado una década en llegar al punto en el que están ahora y que no tiene palabras suficientes para expresar todo el agradecimiento que sienten.

Para finalizar el Club XXIV de emprendedores premiados, Gala Freixa, emprendedora de la empresa premiada Sheedo, se interesó sobre las posibles ayudas a las que pueden acceder los diferentes emprendedores y se llevó a cabo una ronda de intervenciones donde los premiados compartieron y pusieron en común sus conocimientos acerca del tema.

 

El club de premiados 

Los emprendedores premiados de Netmentora Madrid reciben un triple acompañamiento: Individual, colectivo y financiero. Colectivo, en el que los 43 emprendedores premiados, se apoyan, colaboran y cuentan con el apoyo de los socios. Éstos emprendedores se reúnen periódicamente con la participación de uno o más socios en el Club de premiados, para compartir experiencias y apoyarse mutuamente. En el acompañamiento Individual, un socio mentor, experto en gestión empresarial, les acompaña durante al menos dos años. A éstos apoyos se suma el financiero, por le que los emprendedores pueden optar a un  préstamo personal  de hasta 30,000€, gracias al apoyo de  Banco Santander.

Ningún emprendedor sólo en Netmentora Madrid

Es el objetivo esencial que ha impulsado nuestras actuaciones, y especialmente desde que se inició el confinamiento. Fue en ese momento cuando decidimos reforzar especialmente el apoyo a los más de cuarenta emprendedores premiados. En abril pusimos en marcha el Plan de Actuación En el Marco COVID 2019. Nuestros 100 líderes empresariales, pese a las dificultades que afrontan en sus propias empresas, se pusieron manos a la obra. Incrementaron su apoyo y disponibilidad para que ninguno de los emprendedores se sintiese solo. Todo un ejemplo de solidaridad empresarial, lo que nos congratula y enorgullece.

Apoyo a la creación de empleo, nuestra razón de ser.

Nuestros emprendedores, son conscientes y agradecen el apoyo de nuestros 100 líderes empresariales. Apoyo que es ahora más necesario que nunca para afrontar la situación actual que vivimos. Gracias al apoyo de éstos, 28 de nuestras empresas premiadas, siguen creando empleos: ¡Ya son 181 empleos creados! Estamos cada día más cerca de cumplir nuestro objetivo para el 2025: conseguir que 500 personas tengan un trabajo.

GRACIAS. En este XXIV Club de Premiados se han vuelto a poner de manifiesto nuestros valores: PERSONAS, GRATUIDAD, RECIPROCIDAD, SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD.

#RedDeLíderesEmpresariales  #ExperienciaEmpresarial  #Liderazgo #Trabajo  #Superación #NingunEmprendedorSolo