La experiencia empresarial de nuestros socios

Con el fin de que los emprendedores premiados sientan especialmente cerca el apoyo de nuestros socios en estos momentos de incertidumbre, estamos organizando una serie de encuentros con nuestros lideres empresariales. En el  del pasado 22 de abril contamos con 2 perfiles profesionales muy complementarios: Antonio García-Urgelés, experto en Técnologias, con solida experiencia como directivo en multinacionales del sector, y emprendedor en startups; y Carlos Gómez, experto en telecomunicaciones y co-fundador y CEO de Cheerfy. Fueron 10 las empresas premiadas que tuvieron ocasión de conocer sus impresiones sobre la grave crisis que afrontamos, y como la han afrontado. Una experiencia de lo más gratificante para todos!

Un escenario de Incertidumbre: dos visiones

Antonio nos presentó una perspectiva macroeconómica de la situación provocada por esta crisis. Hizo referencia a la incertidumbre y la diferencia con cualquier otra que hayamos podido vivir, que además  en España afrontamos con una situación previa peor a la de otros paises. También a la necesidad de  que el Gobierno adopte medidas «reactivas», que aporten liquidez y poner en marcha incentivos fiscales a la inversión en startups, como medio para salvar a muchas empresas.Terminó su intervencion animando a los emprendedores a que revisen muy a fondo su situación y, despues  decidan acerca de su continuidad y/o posibles cambios.

Carlos por su parte, compartió su experiencia como empresario de una startup técnologica del sector hostelero, que en esta crisis sufriendo la interrupción de actividad. Recomendó a los emprendedores que sean muy «proactivos con sus clientes». Compartió algunas medidas para afrontar la situación: búsqueda de apoyo financiero, la reducción de costes, pivotar si es necesario, cuidar mucho el producto o servicio, y «ayudar» al sector de actividad.

La cercanía de lideres empresariales y emprendedores

Una reunión «entre iguales», es lo que se percibía en la reunión. Se trata de que se compartan experiencias entre nuestros socios y lo emprendedores. Que éstos sientan que no están solos y que cuentan con ayuda experta para ayudarles a tomar decisiones a «afrontar la soledad del empresario». ¡Misión cumplida! ¡Gracias a la cercanía y experiencia empresarial  de nuestros  Antonio y Carlos! Gracias también por su interés y participación a los emprendedores premiados que participaron: Lola Piña, Luís Bardají, Victor García, Javier Puebla, Celso L. Masid, Borja Santos, Carlos Hernando, David Martín-Corral, Federico Valdivia y, Pablo Stürzer.

En Netmentora Madrid, ahora más que nunca #NingunEmprendedorSolo: #Solidaridad #ExperienciaEmpresarial 

nuestros socios muestran su solidaridad para salvar empresas