Adela Gimenez y Marta Dalmau cuentan a nuestros Laureados qué es ICEXNext

Nuestros laureados conocen ICEXNext en su XVI Club de Laureados y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de la Responsable de Programas iniciación a la exportación, Adela Gímenez y  de Marta Dalmau , proyect manager del área de emprendimiento de ICEX. En esta ocasión, celebramos el XVI Club de Laureados «Madroño I» en nuestra oficina de Wework en Francisco Silvela. Tuvieron la gentileza de visitarnos en nuestro espacio coworking, para conocer «in situ» a nuestros laureados  y explicarles en detalle ICEX Next. El Programa de aceleración para ayudar a las PYMES a realizar su estrategia de internacionalización, con apoyo económico y apoyo en destino. No dudaron en «animarles» a internacionalizarse como vía para el crecimiento de sus empresas, siempre que reúnan las condiciones necesarias para hacerlo.

 

¿Cuál es el mejor momento para internacionalizarse?

Esa fue la primera cuestión que la responsable deI programa ICEX Next planteo a los laureados tras la ronda de presentaciones, en la que los laureados tuvieron oportunidad de conocer a nuestro 27º  laureado Federico Valdivia, fundador de Engrapp. Adela Giménez destaco la importancia de que los responsables de las empresas analicen su situación detenidamente antes de plantearse su internacionalización:»si no tenéis una base segura de negocio en España, irse al extranjero puede ser un calvario».

 

Factores Clave para un buen proceso de internacionalización

La responsable de ICEX next, explico a nuestras Pymes los requisitos  para ser beneficiario en la convocatoria de ayudas recientemente publicada. Para optar al programa es necesario contar con un producto o servicio propio susceptible de ser comercializable internacionalmente  que cuente con una propuesta de valor diferente e innovadora. Tener un determinado volumen de facturación fija que permita hacer frente a los gastos que conlleva la internacionalización. Y disponer de recursos materiales y personales, contando con al menos una persona dedicada a la internacionalización.  

¿Que ofrece ICEXnext a las Pymes?

Marta Dalmau, responsable de Starups de ICEXnext, explicó a nuestros laureados las dos líneas de ayuda que ofrece el programa para internacionalizar su negocio. Asesoramiento personalizado; y apoyo para los gastos de promoción, prospección y desarrollo  de la red internacional comercial y de personal para que las empresas puedan desarrollar e implantar su red internacional.

 

La experiencia ICEX next de nuestro laureado Tomas Junquera

Nuestro Laureado Tomás Junquera, fundador de Rate And Grade, cuenta su experiencia con ICEXNext

El fundador de Rate And Grade , empresa laureada desde diciembre de 2018, compartió con los laureados su experiencia internacional contando con el apoyo del equipo de ICEXnext. Tomás Junquera, hizo un balance muy positivo, que le ha permitido  tener «permanencia» en los nuevos mercados y contar con un asesoramiento experto y personalizado. Destacó el servicio que se presta desde  «VENTANA GLOBAL», una valiosa herramienta de consulta .

 

 

La importancia del acompañamiento colectivo

En este XVI Club de laureados se ha vuelto a poner de manifiesto. Nuestros laureados se enriquecen mutuamente, comparten entre iguales su experiencia y vivencias, refuerzan sus talentos de empresarios, y desarrollan su red profesional. Cuentan en esta reuniones con los testimonios de expertos ponentes, algunos de ellos socios, que no dudan en compartir con ellos sus conocimientos y experiencias. En esta ocasión las  «expertas en internacionalización» de ICEX, les han ofrecido con todo lujo de detalles, unas pautas básicas para plantearse en su caso la internacionalización. Siempre precedido de «un análisis previo y minucioso de su situación y estrategia. Terminaron su intervención animándoles a que «naveguen» por la web del ICEX, e indaguen las diferentes posibilidades que se les ofrecen.

Muchas gracias a estas dos grandes profesionales y PERSONAS: Adela Gimenez y Marta Dalmau por compartir vuestros conocimientos y experiencia.

Un broche de oro para este último Club de laureados de 2019. Muchas gracias a todos los que, socios o no, lo habeis hecho posible.

#trabajo #talento #tenacidad  #esfuerzo