Junta Directiva 05-19 1 El pasado día 30 de mayo celebramos una nueva reunión de la Junta Directiva del año. En esta ocasión nuestra anfitriona fue la vocal de la Junta, Helena Herrero, Presidenta de HP Inc..

En el transcurso de la reunión se abordó la favorable evolución de la asociación que, desde el inicio del presenta año cuenta con 15 nuevos socios. Ello se debe a la implicación de nuestros socios que están dando a conocer en su entorno empresarial la labor de apoyo a la creación de empleo que hacemos desde Netmentora Madrid. Actualmente contamos con 74 socios, lo que supone que un incremento del 24,42% en estos meses de 2019. El objetivo es que a final de 2019 lleguemos a los 85 socios.

90% de participación, 45 puestos de trabajo creados

En la sesión se dio cuenta del cada vez mayor compromiso de los socios en las diferentes actuaciones y encuentros que se promueven, una cifra que alcanza el 90% de participación. Esta cifra alcanzará prácticamente el 100% en los próximos días con la participación de los últimos socios que se han incorporado en distintas actuaciones que estamos llevando a cabo. Del mismo modo, Se informó de los nuevos puestos de trabajo creados con nuestro apoyo, 5 desde la pasada reunión, lo que supone que se han creado 45 empleos por las 12 empresas que apoyamos, “laureadas” (Pocket Care, Yinper, debuencafé, Al Dedal, GoFoodie, Talentoo, Casana, Digital Embassy, Kuorum, Cubelizer, Rate And Grade e IMeureka). Una cifra que sin duda nos acerca esperamos alcance los 100 al finalizar el año.

Junta Directiva 05-19 6También fueron informados los miembros de los 22 proyectos promovidos por emprendedores que se encuentran en diferentes niveles de maduración. Nueve de ellos ya cuentan con un socio asignado para ayudarlos a mejorar su proyecto empresarial y prepararlos para un posible Comité de Aceptación en el que se decidirá si finalmente son Laureados de Netmentora Madrid. En cuyo caso contarán con un triple acompañamiento durante al menos 2 años: un acompañamiento experto individual por parte de un socio, un acompañamiento colectivo, por parte de los otros emprendedores laureados y un acompañamiento financiero de un préstamo sin avales ni garantías de hasta 30.000€, con el que contamos gracias a nuestro patrocinador Banco Santander. Está previsto celebrar en 2019 10 Comités de Aceptación, al menos 3 de ellos antes de que finalice julio.

Finalizamos la reunión en un cóctel organizado por nuestra anfitriona, en el que además tuvimos ocasión de saborear en primicia las excelentes y muy saludables tostadas, elaboradas con yuca, por nuestros laureados de Casana: Ezequiel Hernández y Alejandro Viesca, que cuentan con la mentorización de nuestros socios Nicolás Rodríguez, y Patrick Coignard, Mucha suerte a nuestros laureados que ahora inician la comercialización ¡Están absolutamente deliciosas!

¡Muchísimas gracias a HP Inc. y a su presidenta Helena Herrero, por la magnífica acogida que nos brindasteis! GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS APOYAMOS LA CREACION DE EMPLEO.

 

Junta Directiva 05-19 4