X Club de laureados 4El 27 de marzo celebramos nuestro X Club de laureados Madroño I en THECUBE con la participación de nuestro socio Álvaro Bernad (Calidad Pascual). Este club además fue el estreno de la mentorización colectiva de Rafael Zurera y Pablo Collado, dos de los tres emprendedores de nuestra última empresa laureada IMeureka.

El club comenzó con la presentación de Rafael Zurera y Pablo Collado al resto de participantes y continuó con la intervención de Álvaro Bernad. Nuestro socio contó a nuestros laureados cómo es el proceso de innovación, del cual es experto, en las grandes empresas y cómo muchas veces éste se vuelve demasiado largo respecto al tiempo que puedan emplear pequeñas compañías o startups.

La importancia de innovar

X Club de laureados 1Álvaro es además el principal impulsor de MIDE, Madrid Innovation Driven Ecosystem, un centro de innovación y emprendimiento del cual estuvo hablando a nuestros laureados durante su intervención. Quiso poner el foco en la importancia de la innovación y en el gran valor añadido que esta aporta al crecimiento futuro de una empresa de cualquier sector. Como miembro del Grupo de trabajo de captación de proyectos, Álvaro Bernad conoce de primera mano los proyectos de todos los laureados y les animó a innovar siempre para estar por delante del resto.

Al finalizar su intervención, los laureados de Netmentora Madrid pudieron hacer comentarios y plantear sus dudas y preguntas surgidas a raíz de lo expuesto por nuestro socio. Del mismo modo, finalizamos el club de la forma habitual, los laureados compartieron sus diferentes novedades y contaron sus distintas problemáticas, algunas en común, a las que entre todos intentaron dar solución, como parte del trabajo en red que realizamos y que forma parte del acompañamiento colectivo que ofrecemos desde Netmentora Madrid.

¡El acompañamiento colectivo puso una vez más de manifiesto su utilidad para romper el aislamiento de los emprendedores. ¡Muchísimas gracias por participar en el X Club de laureados Madroño I, y en especial a nuestro socio Álvaro Bernad!

X Club de laureados 3