MIDE
MIDE (EFE)

El 16 de enero acudimos a la presentación de la plataforma colaborativa Madrid Innovation Driven Ecosystem, MIDE, impulsada por uno de nuestros socios, Tomás Pascual, y su familia, y avalada por el MIT. El evento tuvo lugar en THECUBE Madrid, un nuevo espacio abierto en la capital el pasado septiembre dedicado a la innovación, especialmente enfocado al IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés).

MIDE pretende integrar en una sola organización los diferentes intentos para hacer de Madrid la referencia internacional de innovación y emprendimiento, y así lo transmitió Álvaro Bernad, Director de Calidad Disruptiva en Calidad Pascual y socio también de Netmentora Madrid. Para ello pretenden hacer uso del Impacto colectivo. Este concepto pone el foco fundamentalmente en lo importante y necesario de tener una organización que coordine esfuerzos. Para llegar a lograr unos objetivos comunes, compartir la misma visión de un problema y tener unos indicadores de avance en común es esencial.

Cabe destacar que esta nueva plataforma cuenta con total capacidad para protagonizar la dinamización del ecosistema emprendedor madrileño y apoyar así en la generación de empresas con un gran potencial. Cuenta con el apoyo de los principales actores del emprendimiento y como quedó demostrado, cuenta además con un gran poder de convocatoria que es capaz de sumar a potentes instituciones. Existen distintas iniciativas emprendedoras bastante potentes como Telefónica Open Future o Lanzadera, pero pocas instituciones pueden llevar el mando y guiar al conjunto del ecosistema como MIDE. Es importante también señalar que es una plataforma abierta a los principales actores: emprendedores, capital, administraciones, organizaciones y universidades.

¡Enhorabuena a la Familia Pascual! Gracias a ellos y gracias a los diferentes agentes económicos que les han apoyado hoy tenemos con y para nosotros una plataforma sólida, abierta, integradora, independiente, global y transformadora. Sin duda esto permitirá situar Madrid como uno de los principales referentes en el ecosistema emprendedor europeo.

¡Os deseamos muchísima suerte y muchísimo éxito desde ya, MIDE! ¡Vuestro éxito es el de todos!