Nuestros socios: nuestro mayor activo para la creación de empleo

II After Work debuencafé 1Así volvió a ponerse de manifiesto en el transcurso de nuestro II After Work Netmentora Madrid, que tuvo lugar en las oficinas de Pernod Ricard el pasado 28 de noviembre. Nos reuníamos allí con motivo del primer aniversario del acompañamiento por parte de Eric Laborde, Director General de Pernod Ricard Iberia y miembro fundador, a nuestros laureados de debuencafé, Miguel Munilla y Aitor Guerra. Conocimos los principales hitos vividos desde que ambos llegaron de la mano de nuestro socio José María Cervera como “portadores de su proyecto” candidatos. Ha sido un periodo intenso y no exento de algunas dificultades, de las que gracias a la ayuda de su acompañante/mentor están saliendo airosos y fortalecidos. Javier de Agustín, nuestro socio y primer presidente de Netmentora Madrid, también participó en el encuentro compartiendo su experiencia en diferentes roles con los emprendedores, haciendo entrevistas a candidatos, participando en Comités de Aceptación y actualmente como socio “Encargado de Estudio” del proyecto Insurance Manager. Quiso destacar la importancia de los valores de Réseau Entreprendre: la persona, la gratuidad y la reciprocidad. La directora Concha Guerra repasó brevemente los puntos más reseñables del esquema de acompañamiento de Réseau Entreprendre, de más de 32 años de experiencia, que hace que las empresas laureadas tengan una tasa de supervivencia del 93% a los 3 años y del 84% a los 5.

Compartimos la Experiencia Netmentora Madrid: la Fase de estudio, el Comité de Aceptación

Tras las presentaciones de los participantes, Aitor y Miguel comenzaron explicando su experiencia en la fase de estudio de su proyecto, en la que contaron con el apoyo de nuestro socio Philippe Dillmann como “encargado de estudio”, el socio que “pone en forma” a los candidatos y a su proyecto, algo así como un “entrenador personal” que los prepara para el Comité de Aceptación. A continuación, Eric Laborde compartió con nosotros la favorable impresión que ambos, entonces candidatos a laureados, le causaron desde el primer momento en que les hizo una de las entrevistas de profesionalización en esa fase. Apreció ya entonces su experiencia y nivel de preparación, lo que le pareció que les hacía muy “acompañables” y que iban a aprovechar toda la ayuda que desde Netmentora Madrid se brinda a los emprendedores. Contó que fue eso precisamente lo que le animó a aceptar el reto de ser su acompañante/mentor durante al menos 24 meses.

Ser laureados de Netmentora, algo mejor que “el comodín de la llamada”

II After Work debuencafé 2En el transcurso del encuentro Eric quiso destacar que en Netmentora Madrid “todo el mundo se involucra y todos te apoyan”: siempre se puede contar con la experiencia de otros socios, en diferentes áreas y que en sintonía con lo que contó Álvaro Uriarte en nuestro I After Work, para el acompañamiento no solo está recabando el apoyo el apoyo de los miembros de la asociación, sino que está contando también con la colaboración de los profesionales de su propia empresa. Así, promovió un workshop con algunos facilty managers de otras empresas socias (Heineken, Alcampo, Campofrío, FM Logistic y SEUR), con la finalidad de ayudarles a “redefinir su propuesta de valor”, que ha dado lugar a que la actual esté totalmente enfocada en la sostenibilidad. Para nuestro socio, “ser acompañante de Netmentora Madrid es una experiencia muy enriquecedora que te acerca al día a día de una empresa más pequeña”. Especialmente satisfecho se mostró de haber conseguido entablar con sus mentorizados, Aitor y Miguel, una relación que trasciende la mera relación profesional entre mentor y mentorizados para ser, como él la calificó, de “amistad”.

Aitor y Miguel no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer “la excelente labor” que su acompañante, Eric, está llevando a cabo con ellos, especialmente en momentos en los que han surgido algunas dificultades que han podido superar con su ayuda, gracias a la cual han salido reforzados. “Si Eric no hubiera estado con nosotros, pensamos que no estaríamos aquí, ha sido fundamental y gracias a él vimos la luz en el túnel” señaló Miguel. Nuestro invitado Carlos Aguiló, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Smedia y Socio y Director de Servicios al Cliente de Katapult, recalcó la importancia del acompañamiento que hacemos en Netmentora: “ojalá hubiera tenido yo en su momento el comodín de la llamada como el que os ofrece esta asociación”. Por su parte, también como invitado al encuentro, Álvaro Conde, Director de GRC y Auditoría Interna de Neinor Homes, manifestó su satisfacción al conocer la labor que realizamos en Netmentora Madrid para apoyar la creación de empleo, algo que trasciende el propio proyecto empresarial de cada una de las empresas socias y que sin duda contribuye al fortalecimiento del tejido productivo y empresarial.

II After Work debuencafé 3En este encuentro nuevamente pudimos comprobar de primera mano cómo nuestros socios, con su sólida experiencia empresarial y también sus valores personales, son nuestro gran activo que nos hace destacar en el ecosistema emprendedor madrileño. Así vinieron también a corroborarlo nuestras dos socias Carmen Alarcón y Ana Sánchez-Asiain, de Taplow Spain, que recientemente incorporadas a Netmentora Madrid quisieron participar en el After Work para conocer de primera mano la experiencia Netmentora Madrid, una experiencia que disfrutaron ampliamente.

El encuentro, que transcurrió en un ambiente distendido, terminó con una copa del excelente champagne Mumm de Pernod Ricard, un magnifico broche de oro para una reunión que nuevamente nos hizo recordar que todo esto es posible GRACIAS A NUESTROS SOCIOS. Dedican tiempo y dinero y a cambio “perciben el reconocimiento y se sienten felices”.

¡MUCHAS GRACIAS A NUESTROS SOCIOS Y MUCHAS GRACIAS ERIC, AITOR Y MIGUEL, POR COMPARTIR CON NOSOTROS VUESTRA EXPERIENCIA NETMENTORA!