¡Gracias a los socios por su participación mayoritaria en nuestra 2ª Asamblea General!

Asamblea General 1La 2ª Asamblea General tuvo lugar el pasado lunes 9 de abril en las oficinas de nuestro socio Saint-Gobain. Acudió la mayoría de los socios, que quisieron conocer de primera mano los resultados de la gestión del año 2017 y el Plan de Actuaciones y el Presupuesto para 2018, centrados en crecer.

Nuestro presidente Javier de Agustín expuso los principales hitos de la gestión de 2017 que fue aprobada por unanimidad de los socios. Reconoció el papel esencial que en diferentes roles realizan nuestros 54 socios. Su apoyo nos ha permitido asegurar la sostenibilidad y la consolidación, tanto en el ecosistema emprendedor madrileño como en la red internacional Reseau Entreprendre de la que formamos parte.

Durante 2017, nuestros socios han destinado en su conjunto más de 1.200 horas de trabajo en el estudio de 80 proyectos seleccionados, de los cuales 9 han llegado al Comité de Aceptación. Gracias a ello, tras dos años de andadura contamos con 8 empresas laureadas, sumando un total de 11 emprendedores a los que mentorizamos. Hemos concedido, gracias a la colaboración de Banco Santander, un total de 7 Préstamos de Honor, por importe de 210.000 €. Estos préstamos reembolsables se conceden a nuestros laureados, sin avales ni garantías. Con el apoyo de Netmentora Madrid, está previsto que hasta 2021 los emprendedores a los que apoyemos, en torno a 10 nuevos cada año, creen en estos tres años, más de 200 puestos de trabajo.

El presidente, se mostró especialmente satisfecho por las relaciones establecidas con los principales interlocutores del ecosistema emprendedor: ENISA, MADRID EMPRENDE, Cámara de Comercio de Madrid, ADEFAM, ACME, ICADE, IE, Telefónica Open Future, Fundación Empresa y Sociedad, CorreosLabs y más. Lo que supone cumplir nuestra vocación de participar muy activamente en el ecosistema emprendedor de los lugares en que nos implantamos.

Asamblea General 2En la Asamblea, los socios también aprobaron por unanimidad el Presupuesto y el Plan de Actuación para 2018. El Plan cuenta con tres líneas de actuación: el apoyo a la creación de empleos, a través de la captación y puesta en marcha de 10 proyectos de emprendedores. La segunda línea será el compromiso voluntario sin fronteras, con el objetivo de la incorporación de 15 nuevos miembros y la tercera: animar y desarrollar la red internacional para consolidar definitivamente Netmentora Madrid en el ecosistema emprendedor local y de la Red Internacional

Para finalizar, en la Asamblea se aceptó la propuesta de la Junta Directiva de incorporar 6 nuevos vocales, todos ellos con sólida experiencia empresarial: Marola Balmes, Nicolás Rodríguez, Emmanuel Mielvaque, Javier Latasa, Antonio Montiel y Alberto Álvarez. Se acordó además solicitar a la Comunidad de Madrid la Declaración de Utilidad Pública para Netmentora Madrid, puesto que transcurridos dos años de su creación ya se cumplirían todos los requisitos para ello. La concesión de tal condición supondría importantes ventajas.

El presidente animó a los socios a participar a la Bienal de la Red Internacional, que en esta ocasión tendrá lugar en Bruselas los días 5, 6 y 7 de octubre. Recordó que se trata de una magnífica ocasión para conocer de primera mano la labor que se realiza en nuestra Red de generación de empleo y de riqueza, así como a los más de 2000 miembros y emprendedores que se dan cita en estas reuniones.

¡Las personas: lo realmente importante para la Red de emprendimiento; nuestros socios el motor! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!