«Una experiencia de lo más gratificante…»

El 15 de marzo un grupo de socios, Netmentora Madrid tuvimos el privilegio de visitar la empresa premiada Marsi Bionics de la mano de su Fundadora y CEO Elena García Armada. La visita comenzó con una emotiva bienvenida por su parte. A continuación nos contó como llegó aNetmentora Madrid en 2020 de la mano de la Fundación ONCE / Inserta entidad con la que mantenemos una estrecha colaboración, impulsada por Jesús Hernández-Galán PhD. Ambas entidades, compartimos el próposito de conseguir un futuro mejor, y tenemos un #Impactopositivo con nuestras actuaciones. Y también, hemos complementado el apoyo prestado a algunas de las empresas premiadas como Marsi y Star Robotics.

Elena hizo referencia a las ayudas que ha recibido desde la creación de su empresa, destacando el apoyo que le hemos prestado desde Netmentora Madrid en diferentes áreas, y nuestra cercanía como factor diferencial. Conocimos diferentes áreas de la empresa y prototipos de sus exoesqueletos, algunos en fase de pruebas. Finalizamos la visita con Jorge, un pequeño de 13 años que con el uso del exoesqueleto Atlas 2030 ha conseguido mejorar su movilidad y calidad de vida. Un privilegio compartir esta experiencia con sus padres, con el equipo de Marsi Bionic y con nuestros socios.

Nuestra presidenta

Marola Balmes, agradeció a los socios su participación y a nuestra premiada su disponibilidad a colaborar como siempre que se lo hemos pedido. Aprovechó la oportunidad para recordar nuestros principales indicadores. Son más de 1100 empleos creados con nuestro apoyo, 55 empresas y 99 emprendedores premiados. Destacando la importancia de contar, desde 2016 con Santander España, que ha concedido más de un millón de euros en préstamos a nuestros emprendedores premiados.

Gracias a los socios que pudieron acompañarnos: José María Cervera Lucini, Cristina Alfonso, Eva Toledo Martínez, Marta Ciria Escobar, Pierre Jean Berthelot, Elena Moliné Gaya y Javier Cortina Aurrecoechea en esta visita que fue organizada por el equipo de Netmentora Madrid: Concha Guerra y Fran Piriz en colaboración con el equipo de Victor Chacon /Marsi,

Elena García: Trabajo Talento Tenacidad

Netmentora Madrid se enorgullece de contar con Elena García como una figura destacada dentro de su comunidad empresarial. No solo cuenta con una solida formación con un doctorado en ingeniería industrial como investigadora del CSIC y una trayectoria impresionante como fundadora de Marsi Bionics. Sino que además desempeña roles clave en el ámbito académico y de la investigación, como consejera independiente de Indra, miembro del comité de transferencias y emprendimiento de CSIC, y vocal del consejo de mujer e ingeniería, entre otros.

Su impacto a nivel internacional también es notable, siendo una de las 30 mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la robótica y reconocida con más de 50 premios, incluyendo el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia y el premio Inventor Europeo del Año. Su compromiso con la innovación y la inclusión la posiciona como un referente en el sector, y su participación como miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica resalta su contribución al avance científico.

Explorando las Innovadoras Áreas de Marsi Bionics

-Zona de Ingeniería: Nos sumergimos en el mundo de la innovación, donde el Director de I+D nos deslumbró con la explicación de los dispositivos Atlas 2030, MAK y Explorer, seguido de una fascinante demostración con la MAK.

-Zona de Producción: Continuamos nuestro viaje con el Director de Producción, quien nos guió a través del proceso de montaje del exoesqueleto ATLAS 2030, revelando la dedicación y precisión detrás de cada paso.

-Sala Marsi Care: En este espacio, la Directora Clínica nos ilustró sobre el uso del espacio y los beneficios clínicos, dándonos la posibilidad de una demostración clínica con el dispositivo Atlas 2030, mostrando cómo la tecnología puede transformar vidas.

Trabajamos en el presente, para construir un futuro mejor #Impact

#Talento #Trabajo #Tenacidad #orgullososdenuestrospremiados #Netmentoramadrid #orgullodepertenencia #emprendimiento #emprendedores #